UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN AVANZA EN AGENDA CON SECRETARÍA DE TRABAJO

 11/06/2020   515

Mantuvimos una reunión con el Secretario de Trabajo Ángel Zacarías y su equipo, en donde abordamos problemáticas puntuales que afectan a los trabajadores en el marco de la pandemia de coronavirus. 


En primer lugar planteamos el cumplimiento de los protocolos de seguridad en la Administración Pública y las necesidades y problemáticas respecto a los elementos de protección personal (EPP) para los trabajadores de Salud. Además, aclaramos que UPCN realizará todos los reclamos formalmente con copia a la Secretaría de Trabajo para notificar acerca de las cuestiones en las que el Sindicato se encuentra trabajando.  


En otro orden, se realizó el pedido para que los sindicatos seamos integrados al Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), a partir del eje planteado por el gobierno nacional en el Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud, el cual consiste en ejecutar procedimientos de seguridad en las organizaciones hospitalarias para evitar contagios en los equipos de salud durante la pandemia de COVID-19.


Por último, manifestamos nuestra posición con respecto al teletrabajo o “home office”, dejando en claro que según nuestro criterio, esta modalidad solo debe ser entendida como una salida transitoria a este momento y que rechazamos la incorporación permanente del teletrabajo a los sistemas de empleo público.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.