UPCN Digital
Capacitación

Cerrando una etapa

 08/07/2020   1264

Quedarnos en casa, aislarnos socialmente, dejar de mostrar afecto físico, dejar de ir a la escuela y al trabajo, cubrirnos para no infectarnos; así se resumía en una serie de medidas que trastocaron todas las acciones, nuestras costumbres, ritos y tareas que, conscientes o no, estábamos acostumbrados a realizar en nuestro día a día.


Sin avisarnos, de una manera repentina, casi violenta, la epidemia y la crisis sanitaria nos pone frente a una computadora y nos obliga –sin preparación previa para muchas y muchos de nosotros– a planificar, organizar y dar clases en una modalidad que muy pocos –o en muy limitada medida– conocíamos: la educación a distancia.


Quienes formamos, tenemos que facilitar caminos pedagógicos para que nuestros estudiantes construyan significado y sentido de sus vidas, para definir sus proyectos de vida de manera autónoma y con conciencia crítica acerca de lo que está sucediendo en el mundo actual.

Y así ha sido, tuvimos que reinventarnos, este virus nos ha “cacheteado” y nos sacó de nuestra zona de confort de un día para otro. Muchos nos negábamos a amigarnos con la tecnología, veíamos lejana la idea de comercializar online, de estar presente en medios digitales, de capacitar a distancia…pero el futuro llegó de forma repentina, y nos demostró que, si no estamos con la mano afilada en lo digital, quedamos fuera de juego.


Hemos pasado la prueba, nuestro primer semestre ha sido duro hasta encontrar las formas que pudieran llegar a todos nuestros estudiantes, interesándolos en mantenerse en clase, poniéndolos frente a desafíos impensados, pero que, sin embargo, pudieron superar. Ya tenemos las vacaciones de este ciclo encima, seguramente distintas a otros tiempos, pero igualmente valederas ¡y así se los hemos hecho saber!


Hoy podemos decir que en UPCN, nuestros cursos: “Asistente de niñas y niños con y sin discapacidad”, “Cuidados paliativos en enfermedades crónicas” y “Auxiliar en cuidado gerontológico” han cumplido en tiempo y forma con esta primera etapa, en contenidos y prácticos y estamos orgullosas por ello.


Deseamos a todos nuestros cursantes unas muy felices vacaciones y los esperamos para seguir desandando este camino comenzado por allá en marzo y para lo que falta muy poco para sus certificaciones.


A todos Uds GRACIAS por elegirnos! Gracias a la vida porque podemos seguir diciendo: #SomosLaOpción


Lic. Noemí Dalmolín


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.