UPCN Digital
Capacitación

Formación sindical para delegados y delegadas

 22/06/2020   602

Ya es un hecho, la Mesa Ejecutiva de Capacitación del Consejo Directivo Nacional con el conjunto de los Responsables de Capacitación de las 24 Seccionales, puso en funcionamiento la plataforma de capacitación a distancia de la Unión para la formación de todos los delegados y las delegadas de nuestra organización.

 

Durante el mes de mayo, se realizó una prueba piloto de la cual participaron 36 compañeros y compañeras, quienes han realizado la cursada del primer módulo, con suma satisfacción del funcionamiento de la misma y la utilidad de los contenidos.

 

Con el fin de avanzar en su implementación en todo el país, los días 17, 18 y 19 de junio se llevaron adelante videoconferencias con los Secretarios y las Secretarias Generales de las distintas Seccionales y los referentes de capacitación de todo el país, donde se avanzó en la coordinación para la inscripción en cada seccional y se evaluaron las condiciones para seguir avanzando en la utilización de las herramientas que brindan las TIC´s  (tecnologías de la información y la comunicación). 

 

Este primer curso de formación a distancia que brinda el Consejo Directivo Nacional, se abre un nuevo camino en el fortalecimiento de nuestra organización sindical, acompañando su crecimiento en una construcción que día a día es más representativa, fuerte y mayoritaria, contando para ello con personas que se sientan capaces de transformar la realidad en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras estatales.

 

Nuestra Seccional es una de las referentes en cuanto a capacitación sindical, es por ello que formamos parte del armado de esta plataforma de capacitación a distancia para delegados y delegadas; tendremos a nuestro cargo 700 delegados. Las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco también formarán parte de esta plataforma de educación a distancia. 

 

Estamos convencidos de que el logro de objetivos requiere de una gestión eficaz de cuadros competentes que no solo conozcan los distintos enfoques y herramientas, sino que además cuenten con capacidades para su aplicación, desde ese lugar, entendemos la capacitación de delegados y delegadas como uno de los pilares fundamentales en la defensa de los derechos laborales de los y las estatales argentinos.

 

Debemos estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos que nos imponen las realidades, actualizando nuestro accionar a los tiempos actuales, aplicando tecnologías de avanzada para adaptarnos a los cambios del presente, pero preservando nuestros valores, nuestros principios, nuestra historia y nuestra identidad, seguiremos avanzando hacia un futuro de todos y todas.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.