UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Proyecto de ratificación de Convenio OIT contra violencia y acoso laboral

 29/05/2020   761

Alberto Fernández envió al Congreso el Proyecto de Ratificación del Convenio 190 de la OIT de Violencia y Acoso Laboral. Ayer, el Presidente remitió dicho proyecto a las cámaras legislativas dando cumplimiento al compromiso que asumió el 1 de marzo en la apertura de sesiones. 


A partir de este accionar del Presidente, puede establecerse el reconocimiento del derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género; reconociendo que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos, y que la violencia y el acoso son una amenaza para la igualdad de oportunidades, son inaceptables e incompatibles con el trabajo decente; visibilizando la importancia de una cultura del trabajo basada en el respeto mutuo y la dignidad del ser humano para prevenir la violencia y el acoso.


"Hasta el momento ningún país en el mundo completó el proceso de ratificación de este instrumento que promueve la adopción de políticas para prevenir y reducir las violencias por razones de género en los lugares de trabajo", agrega un comunicado oficial. 


Convenio 190 aprobado en Ginebra

El Convenio 190 de la OIT fue aprobado en la Conferencia Internacional del Trabajo que se realizó en Ginebra en junio de 2019 por representantes de gobiernos, sindicatos y empresas de los 187 países miembros del organismo. La norma proporciona un marco claro para la adopción de medidas y brinda la posibilidad de forjar un futuro del trabajo sobre la base de la dignidad y el respeto, exento de violencia y acoso.


Fuente: Telam
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.