UPCN Digital
Acción Gremial

NO AL DESCUENTO DEL PERSONAL DE RIESGO

 14/04/2020   1565

Desde UPCN hemos tomado conocimiento acerca de que en algunos hospitales informan a los trabajadores que tendrán descuentos en adicionales si se encuadran en la condición de riesgo, sugiriendo a los mismos la firma de un consentimiento para prestar servicio bajo su responsabilidad ante una eventual consecuencia para su salud. Desde el Sindicato rechazamos tal posibilidad y mediante una nota enviada al Ministerio de Salud, pedimos que se tomen medidas al respecto para evitar una maniobra de tal naturaleza.


En el marco de la pandemia por coronavirus, solicitamos que los agentes que se encuentran exceptuados de prestar servicios por estar comprendidos en grupos de riesgo no sufran descuento alguno en los adicionales habituales que perciben estando en actividad, tal es el caso de riesgo, coparticipación arancelaria y horario atípico.


El Decreto 368/20 en su artículo 6º prevé esta situación y en el artículo 7º señala textualmente: “Déjase establecido que la dispensa concedida en el artículo precedente se computará a todos los efectos como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción íntegra de haberes, incluyendo al personal que se encuentra en guardia pasiva”. En el mismo sentido, la Resolución 207/20 del Gobierno Nacional establece suspender el deber de asistencia al lugar de trabajo con goce íntegro de sus remuneraciones. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.