UPCN Digital
Acción Gremial

EN UNA SALA DEL HOSPITAL SAN ROQUE RECLAMAN POR CONDICIONES LABORALES

 03/03/2020   772

Los trabajadores de la Sala de Clínica Médica del Hospital San Roque vienen realizando medidas de fuerza que consisten en movilizaciones dentro del hospital para visibilizar su reclamo, ya que están atravesando una situación delicada dentro del servicio, reciben pacientes con cuadros de excitación psicomotriz y no están dadas las condiciones para darles la atención que necesitan. Varios compañeros fueron agredidos por pacientes que necesitan un abordaje y contención por parte de un equipo especializado. 


UPCN tomó parte ante esta situación, luego de varias asambleas con los trabajadores e intervenciones en el Ministerio de Salud. Hoy estuvimos reunidos frente a la dirección del Hospital pero no recibimos ninguna respuesta ante la problemática que atraviesan los compañeros todos los días. La situación es muy grave, los trabajadores están emocionalmente muy afectados y varios debieron ser trasladados. Además, este fin de semana se vivió nuevamente un incidente preocupante.


El pedido del Gremio es la modificación de la disposición interna Nº 495/19 que obliga a ingresar los pacientes por Sala 3 y que cambie el procedimiento para que sean derivados a Cuidados Especiales. A su vez, es urgente realizar una adecuación edilicia en este lugar para la atención de estos pacientes. Los casos de pacientes que sufren este tipo de crisis han aumentado y las problemáticas dentro del servicio se han profundizado. 



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.