UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Contra las violencias por motivos de género

 26/02/2020   441

La semana pasada las integrantes de nuestra Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato (IOyT) participaron del II Foro Federal Participativo, instancia tan necesaria como poderosa, donde mujeres y diversidades de toda la región nos encontramos principalmente para escucharnos.


Este Foro que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, es parte del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, que contempla los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género.


Consideramos fundamental ser parte de estas instancias de participación que garanticen la expresión de las voces de todos. Estos foros permiten visibilizar las particularidades y diversidades culturales propias de cada una de las regiones en las que se realizarán, dado que son ocho foros en todo el país que se desarrollan entre los meses de febrero y abril.

Con la presencia de nuestra Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Eli Gomez Alcorta, pudimos compartir experiencias y generar propuestas para las políticas públicas que queremos y necesitamos.


En el Foro articulamos los ejes:

1-  Prevención de las violencias por motivos de género; 

2- Asistencia integral y fortalecimiento del acceso a la justicia;

3- Protección integral y redes comunitarias de las personas en situación de violencia por orientación sexual, género, identidad y sus expresiones;

4- Interseccionalidades.


Nuestra Secretaría IOyT está más activa que nunca, este mes las integrantes de la Secretaría estuvieron en la ciudad de Buenos Aires donde mantuvieron varios encuentros con funcionarios nacionales en pos de articular los lineamientos y ejes de trabajo para este 2020. De hecho, la Secretaria de IOyT hoy estuvo reunida con el equipo del Programa Defender correspondiente a la Secretaría de Trabajo y con autoridades de la Subsecretaría de la Mujer, en pos de nuevos trabajos en conjunto, proximamente tendremos novedades al respecto.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.