UPCN Digital
Actual

Participamos de la charla “El mundo del trabajo y los desafíos actuales”

 21/02/2020   813

El pasado martes 18 de febrero participamos de la jornada “El mundo del trabajo y los desafíos actuales”, organizada por la Secretaría de Trabajo. En esta charla que se llevó a cabo en el salón del CGE, disertó el secretario general de la CGT nacional, Héctor Daer, quien habló acerca del desarrollo del trabajo, los derechos laborales y los desafíos del mundo del trabajo. Además, Daer se refirió principalmente a cuidar el proceso político actual y buscar acuerdos para salir de la crisis entre todos. 


Del encuentro participó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el intendente de Paraná, Adán Bahl; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, legisladores nacionales, provinciales, concejales locales, entre otros.


En esta oportunidad, el sindicalista respaldó la política salarial del Gobierno de nuestra provincia y el aumento otorgado por la actual gestión en 2019. Luego, la charla del secretario general de la CGT tocó temas referidos a las nuevas fuentes de trabajo que son facilitadas por las nuevas tecnologías, que si bien es trabajo y significan un empleo remunerado, inducen a las personas a situaciones de precarización laboral; Héctor Daer dio el ejemplo de las nuevas plataformas de delivery en donde los trabajadores se desempeñan en condiciones muy precarias, sin cobertura social, sin aportes y muy poca estabilidad laboral. 


Tras la disertación, el dirigente de la CGT mantuvo una mesa de diálogo con los representantes de sindicatos, empresarios y organizaciones intermedias, de la cual participó nuestro secretario general José Allende. Se abordaron temáticas referidas a los nuevos desafíos que enfrenta el trabajo del futuro, competencias laborales ante el escenario futuro, etcétera. También se reflexionó sobre las expectativas y las capacitaciones ante las demandas del mercado laboral. 


La jornada sumó la presencia de empresarios, representantes de organizaciones intermedias y dirigentes sindicales del Sindicato de Comercio, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), del Sindicato de Luz y Fuerza, del Iosper, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre otros.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.