UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN EXIGE LA APERTURA DE LA PARITARIA

 19/02/2020   1345

En el contexto de crisis económica que se vive en la Argentina, UPCN reclama la apertura de la paritaria y se declara en estado de “alerta y movilización”. 


“Consideramos un grave error haber convocado únicamente a un sector. Persisten estas diferencias entre trabajadores del estado lo cual genera un grave malestar. La crisis que vive la Argentina nos golpea a todos”, aseguró Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN.

 

“Así como el Gobernador quiere que el año comience ‘con los chicos en la escuela’, nosotros queremos que también sea con las cocineras en los Comedores Escolares, los enfermeros y enfermeras en los hospitales y CAPS, y los compañeros del CoPNAF en las residencia cuidando a nuestros gurises”, disparó Domínguez.

 

Además, desde UPCN confirmaron que todavía quedan puntos pendientes de la paritaria 2019, como la ampliación de la licencia por maternidad y reivindicaciones para los sectores críticos.

El día viernes los gremios docente serán recibidos en el Salón de los Gobernadores por parte del Gobierno. Desde UPCN se espera una convocatoria urgente y evalúan un plan de lucha si la dilación continúa.





UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.