UPCN Digital
Acción Gremial

UCPN NO DESCANSA

 15/01/2020   1274

El verano es una etapa peculiar, por lo general relacionamos esta época al descanso, al calor y al receso estival; pero no debemos olvidarnos de la otra cara del verano y sobretodo del mes de enero, un mes signado por los nuevos comienzos, nuevos objetivos, transiciones y planificaciones de lo que será un 2020 con mucho trabajo por delante


A pesar de que enero se caracteriza por ser un mes “tranquilo” dentro de la Administración Pública, el Sindicato se mantiene muy activo, continuamos con el trabajo gremial del día a día y además, estamos organizando metodologías de trabajo para llevar a cabo durante todo el año.


En lo poco que lleva de recorrido este 2020, hemos concretado varios encuentros en el marco de lo que son nuestras primeras reuniones institucionales con las nuevas autoridades. Ante el inicio de un nuevo período de gestión, como Sindicato debemos dar continuidad a los temas en los que hemos trabajado y además, conocernos y presentarnos formalmente con los nuevos funcionarios. Ya tuvimos varias reuniones en las cuales tratamos problemáticas de trabajadores de distintos sectores, como por ejemplo: 



CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

Nos reunimos con el flamante Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, para tratar problemáticas de trabajadores del sector. Llevamos varias propuestas y planteamos algunos ejes de trabajo gremial, entre ellos: la modificación de la resolución 2231, la puesta en vigencia de la Comisión de Salud Laboral establecida en la resolución 426 y darle prioridad a los suplentes con mayor antigüedad para la asignación de cargos vacantes. También tocamos temas concernientes a la Secretaría de Capacitación y a violencia laboral en las escuelas para articular acciones tendientes a mejorar la situación de los compañeros.


SECRETARÍA DE TRABAJO

En conjunto con autoridades de la Secretaría, realizamos una reunión donde se trataron temáticas vinculadas a paritarias. Paralelamente, solicitamos la resolución de problemáticas en las áreas de Salud y Municipio. 

Además, se planteó una metodología de trabajo basada en reuniones periódicas para tratar temas específicos, como por ejemplo Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato.


COPNAF

El pasado viernes 10 de enero nos reunimos con el nuevo presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia; Gabriel Leconte. En dicho encuentro se trataron temas vinculados al personal en contacto directo con menores en las residencias, francos acumulados, suplencias y contratos de obra. 


MINISTERIO DE DESARROLLO

Junto a la Ministra, Marisa Paira, tratamos reclamos referidos al personal de comedores y otros organismos; contratos de obra y suplencias. Paralelamente, planteamos una propuesta de recategorización para empleados públicos con discapacidad.


MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Nuestra Secretaria Gremial, Carina Dominguez, junto a otros dirigentes del Gremio, mantuvo un encuentro con la Ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En esta reunión que se llevó a cabo ayer, se abordaron problemáticas del Registro Civil y Registro de la Propiedad, entre otros. Además, se hab?ó de la falta de personal y las necesidades edilicias. 

Paralelamente, se acordó llevar adelante un plan de capacitación con participación del Sindicato y los trabajadores.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.