UPCN Digital
Actualidad

Directorio obrero en IAFAS

 09/01/2020   454

El pasado 28 de noviembre los compañeros de IAFAS ganaron por amplio margen la elección del Directorio Obrero del Instituto. De esta manera fue reelecto el Director, Gabriel Abelendo y la Directora Suplente, Eugenia Valle. 


Los compañeros representarán a los trabajadores del IAFAS durante cuatro años más. Con el respaldo de una gestión llena de conquistas en favor de los compañeros, la fórmula está comprometida en seguir trabajando bajo los mismos ejes y dando lucha a cada vicisitud que perjudique a los trabajadores. 


Logros de la gestión durante el 2019:

- Confirmaciones de categoría.

- Adecuación de la categoría 10 a la 8.

- Implementación de pases a planta cuatrimestrales.

- Recategorizaciones.

- Reconocimiento de estabilidad.

- Complemento uniforme.

- Convenios con distintas Universidades (los agentes y su grupo familiar pueden acceder a diferentes instituciones educativas).

- Solicitamos la modificación de la Resolución 819 art. 2. (descuento por productividad - familiar enfermo de 10 días a 20 días).

- Presentamos pedido de 2 días por estudios médicos (para la prevención de cáncer de útero y mama en mujeres y cáncer de próstata en hombres).

- Hemos recorrido toda la provincia escuchando los reclamos de nuestros compañeros, seguimos caminando junto a ellos en la lucha por nuestros derechos.


Bajo esta misma línea de trabajo, la fórmula Abelendo - Valle continuará trabajando y defendiendo los derechos de los trabajadores y los valores de este Instituto, que tiene como misión generar y optimizar los recursos institucionales; promoviendo la permanente innovación y la transparencia en la gestión para contribuir al desarrollo social de la Provincia de Entre Ríos. 


Además, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social se ha propuesto ser un modelo de Institución con permanente innovación en la gestión y el control del juego responsable. Para lograr este objetivo, es fundamental contar con un medio ambiente de trabajo en óptimas condiciones, para ello es necesario atender los reclamos de cada trabajador y seguir luchando por los derechos de todos y todas. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.