UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN EXIGE LA REINCORPORACIÓN DE UNA TRABAJADORA

 09/12/2019   480

Una trabajadora de la escuela Leopoldo Herrera de Villaguay quedó cesante injustamente luego de seis años de suplencia. Esta decisión fue tomada por la Dirección Departamental de Escuelas, que una vez que se generó la vacante, se cubrió el mismo puesto con un agente nuevo sin antigüedad. 


La compañera realizó suplencias desde 2013 hasta mayo de 2019, fecha en que se reincorpora la titular hasta obtener su jubilación en noviembre de este año. Cuando se produce la vacante, la lógica indica que dicho puesto debía ser ocupado por quien fue suplente durante 6 años, sin embargo ingresó otra persona que nunca cumplió tareas en la institución. 


Ante este panorama, UPCN exige la reincorporación de la compañera en el cargo que le corresponde, por ende se efectuó el reclamo tanto a la Departamental de Escuelas, como así también a la Secretaría de Trabajo. En el día de la fecha UPCN se reunió con autoridades de la Secretaría de Trabajo y del CGE con el objetivo de solucionar el conflicto. Como consecuencia de dicho encuentro, la Secretaría de Trabajo le da un plazo de 3 días hábiles al CGE para dar una respuesta ante esta situación. Desde el Sindicato exigimos que se respete este plazo y esperamos una respuesta favorable.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.