UPCN Digital
Acción Gremial

Nogoyá: respuestas para el departamento

 06/08/2019   457

Desde el Sindicato mantenemos un desarrollo sostenido en toda la provincia. El departamento Nogoyá puntualmente, se mantiene muy activo y constantemente en movimiento, en pos de estar al servicio de los afiliados.       


EL MUNICIPIO

En febrero de este año comenzaron las negociaciones paritarias,se llevaron a cabo varias reuniones en las que no solo se planteó la paritaria salarial 2019, sino que también se negoció sobre acuerdos tendientes a dar respuesta a reclamos de la paritarias sectoriales 2018.


Se acordó un incrementodel 10 % con los haberes del mes de marzo 2019, obtuvimosla cláusula gatilloapartir del mes de mayo y con los haberes de agosto, un incrementoadicional del 2 %.


Se acordó un monto de $16.308 de mínimo garantizado de bolsillo y un ajuste posterior de manera trimestral, utilizando el mismo criterio de actualización por cláusula gatillo.


Nos encontramos desarrollando en una metodología de recategorización del personal de planta permanente, donde se utilizará una planilla de evaluación que fue solicitada por UPCN en la paritaria durante 2017 y 2018.


A su vez, estamos actualmente reclamando pases a planta teniendo en cuenta que existen vacantes. Desde el Sindicato impulsamos acciones tendientes a cubrir las mismas.



RECORRIDAS

En el presente año comenzamos a recorrer las distintas oficinas públicas, donde recabamos los reclamos e inquietudes de los compañeros. Además, aprovechamos las visitas para informar a los trabajadores acerca de los logros paritarios y otras novedades del mundo de la administración. Paralelamente, caminamos los ámbitos donde ya han sido implementadas las recategorizaciones, a la vez que tenemos en cuenta las propuestas y reclamos específicos de trabajadores y trabajadoras. 


RELEVAMIENTO 

Porque reconocemos la importancia de atender en profundidad a cada compañero y la necesidad de contar con informes estadísticos de nuestros afiliados, implementamos el funcionamiento de una ficha de relevamiento. En dicha ficha se registran los datos personales, los usos de los distintos beneficios con los que cuenta la delegación y la seccional, datos educacionales, previsionales y de cobertura de obra social; no solo del afiliado sino también de su grupo familiar. 


JUVENTUD

El mes pasado se realizó un encuentro con compañeros del Departamento, con la finalidad de diseñar nuevas propuestas de militancia y darle impulso a la Juventud Sindical, asumiendo el compromiso de ir renovando la dirigencia gremial. En dicho encuentro participaron compañeros de distintos estamentos municipales y provinciales, teniendo en claro que las consignas para el presente año son: difundir la acción gremial, la intervención solidaria y participación en los encuentros que organiza UPCN el sindicato a nivel provincial y nacional. 


EDUCACIÓN VIAL

Desde el Gremio participamos en la organización de una charla que se está dando en distintas Escuelas del departamento, la charla se basa en educación vial. Las jornadas de capacitación y concientización son dictadas por instructores de tránsito de Nogoyá.

Estas instancias de educación vial surgieron gracias a un convenio firmado con la Municipalidad.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.