UPCN Digital
Acción Gremial

Paritaria Municipal: herramienta territorial

 01/08/2019   547

En junio firmamos el Acuerdo Paritario con la Municipalidad de Tabossi. Mediante este pacto, más allá de los porcentajes de aumento, quedaron sentadas cuestiones que también influyen en las condiciones laborales de los trabajadores en el territorio.


Desde UPCN estamos focalizados en abarcar toda la Provincia, con un sentido federal nos ocupamos de que cada Departamento cuente con la representación sindical en el marco de las mesas paritarias. Además de ser natural a la actividad gremial, es sumamente importante que cada territorio construya y refuerce su pertenencia a la Unión del Personal Civil de la Nación.  


El acuerdo recientemente firmado incluyó un 17% de aumento con los haberes de febrero y luego un 13% con los haberes de junio, conformando un total de un 32% de aumento. Además la paritaria permanece abierta hasta diciembre, a fin de ir reacomodando los salarios de los compañeros dependiendo de diversos factores como la inflación y otras cuestiones sorpresivas en el complicado escenario socio-económico que nuestro país presenta. Paralelamente, se acordó un monto de $82,87 por hora para el jornalero y una jornada de 9 horas diarias.  


Al igual que en las paritarias del Escalafón General de la Administración Pública Provincial, trabajamos sobre una propuesta integral donde se reconocen derechos y cuestiones que afectan directamente en las condiciones laborales de los Compañeros. Además de que esta mesa de negociación y diálogo entre Gobierno y Gremios quedará abierta hasta el mes de diciembre, con los haberes de junio se hicieron efectivas las recategorizaciones para los trabajadores de la Municipalidad.  


Cabe destacar que en el marco de estas gestiones, también se consiguió ropa de trabajo de invierno para la comodidad y el cuidado de los trabajadores y trabajadoras. De esta manera y en esta línea, seguimos trabajando en pos de obtener mayores beneficios y mejores salarios en la Administración Pública. Quiero agradecer especialmente al delegado del municipio de Tabossi, Jesús Arellano, y al Intendente Néstor Landra por su buena predisposición, por el compromiso asumido y el impulso de sus acciones políticas en consecuencia.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.