UPCN Digital
Acción Gremial

Caminamos junto a los compañeros y compañeras

 05/08/2019   827

Trabajamos cotidianamente en fortalecer los lazos entre los trabajadores y el Gremio. Como consecuencia, estamos presente en una enorme cantidad de instituciones y entes de todo el territorio. 


En el área de Educación de UPCN trabajamos activamente en fortalecer el vínculo con las distintas instituciones y en esta relación, nuestros delegados son el nexo entre el Sindicato y los trabajadores, es por ello que hemos realizado elección de delegados en la mayoría de las escuelas de Paraná, como así también en otros organismos. El trabajo de campo que a diario realizamos, nos permite difundir todas las normativas vigentes, tenemos un contacto directo con el afiliado y podemos dar respuesta a los reclamos que a diario surgen.


Un hecho concreto de la actividad sindical es que en el último acuerdo paritario se excluyó del piso salarial la bonificación del título que ahora va por fuera del mínimo, lo que impacta de manera directa en el salario de los compañeros. Le recordamos a todo aquel trabajador que haya culminado sus estudios y cobre el piso salarial, que debe registrarlo en el tercer piso del CGE Dirección de Recursos Humanos o contactarse con el área educación de UPCN para recibir información de la documentación que debe presentar.


Nuestro espacio está comprometido cotidianamente en la intervención y resolución de diversos reclamos de los afiliados, actualización de antigüedad, seguimientos de trámites y asignaciones familiares. A su vez, trabajamos acompañando activamente a la Departamental de Escuelas Paraná, reclamando el reconocimiento de todo aquel compañero que realice trabajos extras que se han incorporado a la Departamental; también hemos planteado la necesidad de reacondicionamiento del edificio, para una mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo. 



UADER

A diario recorremos las facultades y las escuelas dependientes de la Universidad, tenemos un fuerte vínculo con las escuelas agrotécnicas, realizando reclamos de recategorizaciones y de condiciones laborales. Recientemente, tuvimos una asamblea y reunión con el Dr. Jorge Noriega, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde dejamos planteada nuestra postura ante diversos temas de designación de cargos y corrimientos en los espacios que se van liberando, igualmente quedamos en un segundo encuentro para seguir trabajando en propuestas superadoras, pidiendo siempre el reconocimiento de la labor de nuestros compañeros y la posibilidad de hacer carrera dentro del área donde se desempeñan.


57º Aniversario de la Escuela Almafuerte

La Escuela Normal Rural de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, nació en el año 1962 con el objetivo de formar maestras especializadas en el ámbito rural. Un año después de su fundación, la Escuela fue nombrada Almafuerte como homenaje al poeta y maestro Don Pedro Bonifacio Palacios.


En la actualidad, la Institución ofrece formación tanto de Nivel Medio como Superior y cuenta además, con residencias estudiantiles, femeninas y masculinas, en la que cohabitan jóvenes provenientes de distintas localidades de la zona y del resto de la Provincia de Entre Ríos. La Escuela Normal Rural Almafuerte funciona en el área natural protegida Enrique Berduc y se ubica a la altura del kilómetro 23 de la Ruta Nacional 12, a la altura de La Picada, Departamento Paraná.


En el marco de los festejos por el 57° Aniversario, se inauguraron las nuevas instalaciones de la panadería, que fueron financiadas con lo que la misma institución produce. Esta panadería fue inaugurada en el año 2002 cuando en plena crisis, en la institución proyectaron la posibilidad de emprender su propia panadería. Las nuevas instalaciones fueron construidas con los fondos que desde la propia Escuela recaudaron a través de la producción de alimentos, hechos por el personal, compañeros que con sentido de pertenencia a su institución cumplen sus labores con responsabilidad. Los que hacemos UPCN nos sentimos orgullosos de contar con estos trabajadores dentro de nuestro Gremio. La celebración fue encabezada por la Directora Mg. Patricia Cabrera, la Decana de la Facultad Mg. María Gracia Benedetti y el Secretario General Lic. Daniel Richar. Agradecemos a la Directora por hacernos participe de tan importante evento. Este es nuestro humilde reconocimiento a los compañeros: 

Jefe de Mantenimiento: Fernando Arce.

Instalación eléctrica: Néstor Schumacher.

Construcción: Hector Schumacher, Eduardo Machado, Mario Marischal, José Larroque, Martín Springli, Victor Machado, Danilo Schumacher, Juan Bertolami, Adela Hopmeier, Monica Quiroz y Néstor Schumacher. 


Más actividades

- Visita a la Esc Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víboras: la compañera Mimí Zamboni realizó la entrega de material bibliográfico a la Biblioteca de la Escuela, en representación de UPCN. Los materiales fueron donados por la Escuela Nº 165 Libertador San Martín.


- Intervención Cultural del Área en el CGE: en las vísperas de la celebración del día de la bandera, el 19 de junio repartimos escarapelas en el Consejo General de Educación durante el ingreso del personal, reivindicando el valor de nuestra pertenencia patria. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.