UPCN Digital
Acción Gremial

Recategorizaciones en IAFAS

 12/08/2019   583

Finalmente salió la la Resolución 0592 que establece las recategorizaciones para los trabajadores del IAFAS a partir del 1 de julio de 2018. Más de 600 trabajadores de toda la Provincia serán alcanzados. 


Como Sindicato sabemos muy bien lo que significa la recategorización en la vida de un trabajador, no se agota solo en un derecho, es más profundo... es un reconocimiento merecido y esperado al esfuerzo cotidiano, es también un reconocimiento económico, es en fin una respuesta, un hecho que habla por sí mismo. Sabemos que no hay logros sin esfuerzos y hoy podemos ver que este reconocimiento es el resultado de una constante lucha por parte de nuestro Gremio, de una gestión permanente, de un compromiso prioritario de UPCN, para que el Gobierno reconozca la urgencia del trabajador y se comprometa con soluciones efectivas, conforme con nuestros derechos y los deberes que tiene el Estado como empleador.


Desde hace algunos años, venimos trabajando para que los compañeros y compañeras del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social tengan las garantías necesarias para poder desarrollar de modo natural sus labores cotidianas, como así también que se le reconozcan sus derechos de modo amplio.


El pasado 18 de junio, con la publicación de la Resolución 0592 quedó establecida la reubicación escalafonaria de más de 600 compañeros del Instituto a partir del 1 de julio de 2018. Para decirlo en otras palabras, es la coronación de largas y duras negociaciones, es la superación de las tensiones empleado-empleador en favor de los trabajadores. La representación gremial hace posible estas conquistas, por eso es que este reconocimiento va para cada afiliado y afiliada que confía en la Unión. 


A partir de esta esperada recategorización, el IAFAS resuelve y normaliza la situación de centenares de compañeros que cumplen funciones en todo el territorio entrerriano. Este hecho se traduce, entre otras cosas en acceso real a un nuevo escalón en la carrera administrativa.


Los compañeros manifiestan incertidumbre en cuanto al reconocimiento de sus derechos, sienten en muchas ocasiones ausencia del Estado, a esto lo vemos reflejado con las contrataciones precarias y la dificultosa negociación en las paritarias, pero a pesar de esto, nos parece adecuado subrayar que si estamos organizado y juntos, podemos lograr lo que nos proponemos, que no es más que darle un lugar justo y digno a los trabajadores somos los que en primera y última instancia HACEMOS EL ESTADO. 



Otras recategorizaciones:

- Secretaría de ambiente. Decreto 1875.
- Educación. Resolución 445 CGE.
- Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Decreto 1437.
- Ministerio de Gobierno y Justicia. Decreto 1437.
- Secretaría de Justicia (Registro Civil + Justicia). Decreto 1727.
- UADER. Decreto 1239 MGJ.
- Secretaría de Producción. Decreto 1047.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.