UPCN Digital
Capacitación

Nuevos cursos se suman a nuestra oferta educativa.

 26/11/2019   2160

Lanzamos dos nuevos cursos que se suman a la propuesta de capacitación del 2020. En el marco de lo que denominamos “El Cuidado Como Eje Transversal de Políticas Públicas”, desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato presentamos los cursos de Cuidados Paliativos y Enfermedades Crónicas Avanzadas y Cuidado de Niños y Niñas con y sin Discapacidad. Bajo la misma consigna anunciamos el proyecto Músicos por la Igualdad: el arte como derecho y práctica cultural del cuidado. El evento se desarrolló el pasado martes 5 de noviembre en nuestra sede gremial. 


Este lanzamiento es el reflejo de meses de trabajo con profesionales de la salud, nuestro equipo técnico a cargo del cuidado, compañeras y compañeros comprometidos con la bandera de la Igualdad. Renovar la oferta de capacitación implica una gran responsabilidad ya que debe y apunta principalmente a dar respuesta a las realidad del trabajador y su familia. La formación profesional en diversos oficios son aquellos que tienen mayor impacto como aliciente en una coyuntura económica compleja como la del 2019, y sabemos que los resultados de este impacto repercuten positivamente en todo el entramado social. 


El cuidado atraviesa la vida de todos los sujetos, en todas las etapas de la vida: desde el nacimiento -inclusive dentro del seno materno- hasta la muerte. Todos nacemos, crecemos y también enfermamos y envejecemos. La formación seria y comprometida, atravesada por un ideario de justicia social, sostenido por contenidos teóricos y respaldados por profesionales de gran experiencia, resultan una combinación que nos llena de orgullo. 


El panel que encabezó esta presentación tuvo una amplia y prestigiosa representación de todos los sectores; entre ellos estuvieron nuestro Secretario General, José Allende; el Médico y Docente de la casa, José Luis Cittadino; la Licenciada en Trabajo Social Muriel Stablum y la coordinadora y compañera Lic.Noemí Dalmolín. Entre los asistentes contamos con representantes del CGE, Universidades, Escuelas, CoPNAF, IProDi, Asociativa, delegados de distintas áreas y miembros de la Comisión Directiva Provincial. 


Las inscripciones se encuentran abiertas. Quienes deseen inscribirse deben acercarse a la Escuela de Formación Profesional Nº 230, ubicada en Garay 249. Teléfono: 4232653. Horario de atención: 12 a 20 hs.


Para más información sobre de la oferta educativa del Sindicato:

facebook.com/capacitacionupcner/

instagram.com/capacitacionupcner/

Teléfono de la Secretaría de Capacitación: 0343 - 154522231


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.