UPCN Digital
Capacitación

UPCN y el cuidado del AM: debate en el Congreso

 11/10/2019   1317

Luego de un larguísimo camino desandado y gracias al impulso que nuestro Secretario General le dio en la legislatura, en 2018 fue promulgada la Ley 10.633 que regula la actividad de los cuidadores domiciliarios. Como hemos sido pioneros en la reivindicación y formación profesional de los y las trabajadores en este sentido, la Lic. Noemí Dalmolín -en representación del equipo de Adultos Mayores (AM) de UPCN Entre Ríos- fue convocada especialmente para disertar en el debate del proyecto de ley que regulará el trabajo de los cuidadores en el ámbito nacional.


La mesa estaba encabezada por la Diputada Nacional Mónica Macha, quien presentó el proyecto original y desde los inicios le pidió a la compañera Dalmolín su apoyo y asesoramiento, respaldado en los años de militancia en el área del adulto mayor y sus cuidados.


La Diputada Nacional por Entre Ríos Maida Cresto, también apoyó el debate y ponderó la centralidad del cuidado y la atención que desde lo público y lo político merece.


La primera oradora fue la Lic. Dalmolín, que abrió la mesa agradeciendo el espacio de la Dip. Macha, valorando el apoyo de UPCN y el Dip. Allende en la Provincia y resumiendo la experiencia que tiene Entre Ríos en cuanto a legislación, formación y registro e injerencia de los cuidadores domiciliarios.


Felicitamos a la compañera “Mimicha” por poner a UPCN en el lugar que se merece de prestigio y vanguardia, siempre en el frente de lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.