UPCN Digital
Cultura

25 años de Guitarras del Mundo

 08/10/2019   1318

El viernes por la tarde la lluvia amenazaba constantemente, la garúa era casi permanente y la plaza Carbó no estaba en condiciones para montar todas las estructuras que iban a conformar el Festival de Guitarras del Mundo en su 25º aniversario. De esta manera, las inclemencias del tiempo obligaron a reconfigurar la organización del festival, los recitales se desarrollaron en un lugar conocido y familiar, donde ya se ha realizado en ediciones anteriores, el Auditorio Juan Domingo Perón de nuestra sede gremial abrió sus puertas a los artistas y al público en general. 


La acústica del salón y un sonidista que hizo un trabajo impecable, dieron las condiciones para que cada uno los artistas puedan dar su concierto en un formato cálido y sobretodas las cosas muy íntimo, donde además de las canciones y las piezas que cada uno interpretaba, se formó un clima muy ameno de un ida y vuelta entre los artistas y el público. 


La primer artista de la noche fue Silvina López, la paranaense colmó de aplausos el auditorio y le cedió el lugar a Marcelo Coronel, el rosarino también fue muy bien recibido por el público y además tocó un chamamé en conjunto con Silvina que hizo vibrar muy alto y llenar de emociones a los presentes. Para finalizar Eduardo y Galy Martín cerraron el evento, con un riquísimo repertorio plagado de la música de sus tierras y demostrando con cada canción una parte de sus raíces, los cubanos se llevaron muchísimos aplausos y palabras de agradecimiento por parte del público. 


A pesar de los cambios en la organización y de llevar a cabo el “plan B”, el festival se desarrolló con éxito, quienes presenciaron los recitales fueron testigos de una grata experiencia, pudimos conocer como artistas a músicos de primer nivel y con una sensibilidad muy especial, la cual supo transmitirse a cada persona presente en nuestro “salon azul”. Los artistas saludando desde el escenario se mostraron sumamente agradecidos por las ovaciones del público, que aplaudiendo de pie y felicitando a los músicos cerraban los 25 años de Guitarras del Mundo en Paraná.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.