UPCN Digital
CyMAT

Contaremos con una nueva Secretaría de CyMAT

 06/09/2019   1452

Recibimos una capacitación por parte del Consejo Directivo Nacional de la UPCN, ayer en nuestra sede gremial, en un encuentro del que participaron delegados de toda la provincia escribimos las primeras líneas de un nuevo capítulo en la historia de nuestra seccional. Estamos conformando la Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT). 


Los compañeros Alejandro Massenzana y Mariana González de UPCN Nación realizaron una exposición acerca de CyMAT con el objetivo primordial de instruir a nuestros delegados en el tema y profundizar los conocimientos que los compañeros ya tienen en cuenta a la hora de detectar riesgos y peligros en las Condiciones laborales de cada uno de sus sectores.  


Fue un encuentro sumamente fructífero para todos los participantes, luego de las palabras de inicio por parte del Lic. y Prof en Enfermería Jorge Banchero, coordinador del área de CyMAT y de nuestra Secretaria Gremial, Carina Domínguez, los compañeros de Nación comenzaron con su exposición, la cual contó con una participación activa y un rico intercambio entre los presentes. Después los participantes se dividieron en grupos y realizaron actividades en conjunto, para luego exponer el trabajo de cada grupo. 


Desde hace mucho tiempo, en nuestra seccional trabajamos en pos de brindar a los trabajadores espacios de trabajo que sean aptos para la labor diaria, espacios que favorezcan al correcto desempeño de las tareas y sobretodo, que no pongan en riesgo la salud de los compañeros. A pesar de no tener una Secretaría específica hasta este momento, las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo siempre fueron una pieza fundamental de nuestro trabajo gremial. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.