UPCN Digital
Cultura

En el mes del niño ¡los gurises al Gremio!

 28/08/2019   1479

Este jueves 29 de agosto de 17 a 18:30 hs cerramos los festejos del día del niño con peli, juegos y merienda. Con actividades para toda la familia, invitamos a la comunidad de UPCN: padres, hijos, nietos, abuelos, hermanos, hermanas, tíos y sobrinos. Habrá propuestas para todas las edades, la entrada es gratuita.


Desde las Secretarías de Cultura y Juventud de UPCN, pensamos en una tarde de encuentro, donde la idea es que los gurises pasen una tarde agradable y recreativa. Proyectaremos una película, y después de compartir la merienda la propuesta es pintar murales y distintos juegos cooperativos. 


En una propuesta similar a la de las vacaciones de invierno, insistimos en la centralidad de generar espacios para la familia, propiciando la solidaridad, el encuentro y la creatividad.


Esta vez los chicos podrán elegir entre juegos cooperativos, que son aquellos en los que prima la diversión sobre la competición. En estas dinámicas, los participantes se organizan en grupo o en dos equipos grandes, la continuidad y las formas hacen que el resultado final no importe, lo que importa es ser parte y el trabajo en equipo. Los juegos colaborativos fomentan la ayuda, la empatía, la organización, la coordinación, la resolución de conflictos, la toma de decisiones y evitan las frustraciones de la derrota, haciendo que los niños no se sientan presionados por ganar. 


¡Los esperamos para disfrutar de una tarde a pura sonrisa!

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.