UPCN Digital
Cultura

La Muestra Itinerante de cuadros llega a Gualeguaychú

 21/08/2019   1005

En conmemoración del 100º aniversario del nacimiento de Eva Perón la Secretaría de Cultura de UPCN lleva a cabo la Muestra Itinerante de Cuadros, esta muestra corresponde al compendio de imágenes que se encuentra dentro del libro “La Vida por Perón y Evita. El Partido Peronista Femenino en Entre Ríos (1949 - 1955)” de Patricia Lucero de Bagnato. El jueves 22 de agosto la muestra llega a Gualeguaychú, la cita es en la Casa de la Cultura a las 19 hs. Además contaremos con la presencia de la autora del libro, Patricia Lucero de Bagnato. 


Desde UPCN invitamos a esta muestra abierta a toda la comunidad, ya que creemos firmemente que el ser argentino, el sentimiento patriótico y los valores nacionales, son rescatados a través del arte, la música, la literatura, la fotografía, el documental y los libros. El objetivo de este evento cultural es rememorar un capítulo trascendente de la historia reciente y revalorizar la participación de las mujeres entrerrianas en la escena política de nuestra Entre Ríos. Nuestro sincero deseo es que estas imágenes encuentren como destinatarios a quienes fueron protagonistas de aquellos tiempos, a quienes lo recuerdan con profundo amor y emoción y a quienes criticaron o critican aquel proceso histórico. En definitiva, a quienes interpretan como nosotros que mirar el pasado es clave para entender la actualidad.


Esta muestra itinerante está compuesta por cuadros representativos, que se trasladan según un cronograma de un punto de la provincia a otro, sin permanecer en un lugar fijo. 


La obra de la Profesora Patricia Lucero de Bagnato revela una gran parte de la historia del peronismo y específicamente de la militancia del Partido Peronista Femenino en Entre Ríos. Las líneas de este libro narran hechos y procesos históricos del siglo pasado, que encuadran perfectamente con nuestro presente y con el empoderamiento femenino de nuestro siglo. Es decir, revive y saca la luz los inicios de las luchas por los derechos de las mujeres, la igualdad de género y todas las causas sociales por las cuales Evita luchó desde las bases del peronismo.


Quedan todos invitados a esta muestra que es abierta a la comunidad y con entrada libre y gratuita.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.