UPCN Digital
Acción Gremial

Reclamamos por recategorizaciones pendientes

 06/08/2019   2093

Durante el mes de julio se aprobaron la mayoría de las recategorizaciones en el ámbito de la administración pública, sin embargo los trabajadores que pasaron a planta a través del Instructivo de Regularización de Plantas 2017 aún no han sido recategorizados, a pesar de cumplir con los requisitos correspondientes.  


Mediante una nota enviada a la Secretaría de Trabajo, se realizó el reclamo por la recategorización de los empleados públicos que pasaron a planta permanente y estabilidad a través del Instructivo mencionado anteriormente. 


Hemos constatado que los trabajadores incluidos en los últimos decretos de pase a planta permanente y estabilidad no han modificado su condición escalafonaria de acuerdo al último instructivo de Recategorización. Desde UPCN manifestamos que esta situación debe subsanarse urgentemente, ya que se trata de compañeros que reúnen los requisitos de antigüedad y demás criterios y aún no han sido recategorizados.  


Requerimos la intervención de la Secretaría de Trabajo a fin de instar a hacer efectivas las recategorizaciones adeudadas, ya que los ministerios y demás organismos con empleados comprendidos en el escalafón general no cuentan con las directivas para iniciar los expedientes de recategorización de aquellos agentes que pasaron a planta mediante el Instructivo de 2017. 


En la nota enviada a la Secretaría de Trabajo se exige el cumplimiento del “punto 11 incluido en los considerandos de la Resolución 0312 MT correspondiente a la homologación del acuerdo paritario 2019 y acta respectiva, en lo referente al proceso de recategorización de trabajadores alcanzados por el instructivo de Regularización de Plantas 2017”. 


Desde el gremio estamos a la espera de una pronta respuesta favorable.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.