UPCN Digital
Juventud

Juventud lanza un ciclo de cine

 03/06/2019   1040

La juventud de UPCN está generando diferentes actividades como agrupación, en este marco se va a llevar a cabo un Ciclo de Cine sobre la historia del Movimiento Obrero. Dicho evento se lanza este miércoles 5 de junio a partir de las 19 hs. en nuestra sede gremial, es abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita. Se proyectará la película "La Patagonia Rebelde".


Dentro de la serie de actividades que está llevando a cabo la juventud de UPCN, una de ellas es este Ciclo de Cine. Es un evento abierto a la comunidad en donde fueron invitados compañeros de diversos sectores, no solo aquellos que desempeñan sus funciones laborales en la Administración Pública, es decir, este Ciclo abarca no sólo al empleo público sino también al colectivo obrero, la idea es poner en valor y rescatar esa mística colectiva tan característica de las juventudes y agrupaciones afines.  


Este Ciclo de Cine es un evento que convoca a la juventud, pero no solo los jóvenes pueden participar, no hay ningún requisito excluyente a la hora de acercarse y formar parte de la actividad. La idea es generar un espacio para compartir ideas, propuestas, reflexiones, etcétera; con un grado de horizontalidad llevaremos a cabo  un encuentro desestructurado, en el cual la premisa es compartir un mismo espacio y darle un nuevo aire a la juventud sindical.



La película

“La Patagonia Rebelde” es una película argentina de 1974. Fue escrita y dirigida por Héctor Olivera, basada en el libro de Bayer “Los vengadores de la Patagonia trágica”, que relata los hechos de la denominada Patagonia rebelde de 1921.

La película recrea el fusilamiento de los obreros del campo patagónico en 1921-22 en manos del Ejército Argentino, enviado por el presidente Hipólito Yrigoyen.

Después de la muerte del presidente, fue prohibida el 12 de octubre por el gobierno de Isabel Perón. Poco después, la mayoría del elenco y realizadores debieron marchar al exilio. En Argentina sólo pudo volver a ser exhibida en 1984, con el retorno de la democracia.

Inauguramos este ciclo con esta película con la intención de exponer y demostrar una representación de cómo se fue conformando el movimiento obrero, como se fue gestando el movimiento como organización orgánica y como los obreros comenzaron a conquistar derechos.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.