UPCN Digital
Capacitación

REALIZAMOS UNA MESA DE TRABAJO DE ENFERMERÍA

 22/05/2019   719

En el marco del Plan Anual que lleva adelante la Secretaría de Capacitación de UPCN, se realizó ayer en nuestra Escuela de Formación Profesional Nº 230 una mesa de trabajo donde participaron representantes de las instituciones formativas y de los hospitales y centros de salud de la Provincia. La “Mesa de Trabajo, Docencia e Investigación” es un espacio de cooperación interinstitucional basada en el intercambio, análisis, recopilación y organización de información en forma conjunta sobre experiencias y problemáticas de las distintas jurisdicciones en el área Salud.


El objetivo de esta mesa de trabajo es definir bases y lineamientos para articular las actividades de enfermería propiamente dichas, con la docencia, la investigación y la salud de los profesionales.   


La actividad que se llevó a cabo ayer contó con la presencia de profesionales de diferentes entidades de toda la provincia, cada uno de los asistentes presentó una temática para desarrollar y debatir. Participaron por parte de la Universidad Adventista del Plata, el Dr. Daniel Gutiérrez; por parte de UADER la Mg. Estela Gross; desde la Dirección de Educación Superior la Mg. Marcela Mangeon; del Instituto Cruz Roja Paraná el Lic. Martín Nanni; del Instituto Rogelio Leites, el Lic. Alejandro Barolín; del Hospital San Roque el Lic. Roberto Ramírez; del Hospital Dr. Pascual Palma el Lic. Gustavo Garcilazo; además participaron invitados del Hospital San Roque, Hospital Dr. Pascual Palma, Hospital San Martín, como así también invitados de Bovril, Santa Elena y Ramírez.


El plan de capacitación en Enfermería de UPCN se encuentra a cargo del Lic. y Profesor Jorge Banchero y consiste en concretar una actualización de contenidos para los enfermeros y enfermeras de toda la Provincia, en pos de propiciar cambios positivos para el sector, modernizar los actuales sistemas organizacionales y cambiar creencias, valores y viejas estructuras que predominan hoy en el área.


Dicho proyecto es una respuesta al cambio, a través de una estrategia educativa cuya finalidad es renovar y oxigenar creencias, valores y estructuras de las organizaciones, de modo que puedan adaptarse a nuevas tecnologías y desafíos, manteniéndose actualizadas. Nuestros objetivos principales son el derecho a la estabilidad laboral, salarios dignos, entornos seguros en su trabajo; sin descuidar tareas centrales como favorecer las investigaciones de las condiciones y medio ambiente de trabajo, incorporar los licenciados en enfermería a la carrera profesional y por último, favorecer la situación laboral, ingreso, retención y permanencia.     

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.