UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

FIRMAMOS UN ACTA COMPROMISO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

 16/05/2019   813

El pasado lunes 13 de mayo en el Salón Manuel Antequeda de la ciudad de Paraná, firmamos actas compromiso de “Acciones y Formación para la Igualdad de Paridad de Género”. Esta iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la SubSecretaría de la Mujer.


La iniciativa consiste en avanzar en acuerdos con sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y de base a los efectos de instrumentar un programa de capacitación en perspectiva de género, para promover la paridad de género en la participación, representación interna y accionar externo de dichas organizaciones.


Es sabido que nuestro Sindicato ha sido pionero en crear un marco legal que proteja a los trabajadores en casos de violencia laboral. Más allá de este marco legal, nuestra Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato se encuentra trabajando activamente, resolviendo altercados que nuestros compañeros y compañeras puedan sufrir en sus lugares de trabajo, sobretodo cuando se trata de violencia laboral, moobing, integración de trabajadores, etcétera.

Otro objetivo central del acta recientemente firmada, es la capacitación y formación en perspectiva de género, política de género, derechos de las mujeres y herramientas institucionales, políticas públicas y colectivas.


Fruto de la rúbrica, se trabajará en pos de sensibilizar a los actores sociales destinatarios, a los efectos de implementar reformas en los estatutos y cartas orgánicas de las organizaciones que incorporen la paridad de género en la distribución de cargos representativos y funcionales de dichas organizaciones. Del mismo modo, se aspira a que mediante la incorporación de perspectiva de género, las organizaciones resalten el rol de la mujer desde una mirada que incorpore la lucha por la plena vigencia de los derechos.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.