UPCN Digital
Actualidad

UPCN AVANZÓ EN UNA AGENDA CON STRATTA

 18/03/2019   3006

Este lunes, la Secretaria Gremial de UPCN junto a miembros de la Comisión Directiva, mantuvo una reunión con la Ministra de Desarrollo, Laura Stratta, donde trataron un temario propuesto por el Sindicato.

En el marco de la negociación salarial con el Gobierno Provincial, Carina Domínguez explicó que: “En la primera reunión paritaria UPCN presentó una propuesta que contiene una serie puntos que van más allá del porcentaje de aumento que se logre. Entre esos puntos, planteamos la necesidad de un tratamiento especial para lo que nosotros llamamos ‘servicios críticos’, que comprenden principalmente al CoPNAF, ministerios Salud y Desarrollo. En este marco, conversamos con la Ministra para plantearle una serie de reivindicaciones para el sector de Comedores Escolares, que tenemos expectativa se concreten en la próxima reunión paritaria”. A diferencia de áreas como salud, los trabajadores suplentes de comedores no perciben antigüedad y no tienen reconocimiento por los horarios rotativos que realizan desde hace tiempo. “Esta desigualdad debe corregirse”.

“Además, con el equipo de gestión de Stratta, tratamos temas puntuales de IProDi, recategorizaciones del organismo y también para las personas con discapacidad dentro de la Administración Pública”, agregó Domínguez.

El próximo martes 26 de marzo se realizará una segunda reunión con el equipo del Ministerio para avanzar en estos temas y otros que quedaron pendiente de respuesta. “Le planteamos a la Ministra la voluntad de UPCN de solicitar una Paritaria Sectorial y coincidimos en que es el ámbito ideal para resolver las problemáticas puntuales y otras también muy postergadas dentro del Ministerio”, concluyó Carina Domínguez.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.