UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN avanzó con el Gobierno en Recategorizaciones

 08/10/2018   4723

UPCNy representantes del Gobierno se reunieron ayer por el Instructivo paralas recategorizaciones en la Administración Pública. Desde el Gobiernopresentaron un borrador conteniendo varias respuestas en referencia a lacontrapropuesta presentada por el Sindicato en el anterior encuentro.

Entre los avances a destacar seencuentran:

·    La consideración de que “cuando unagente sea susceptible de ser encuadrado en más de un ítem, se le otorgará lacategoría que resulte más beneficiosa”;

·    La diferenciación del personaladministrativo que antes estaba junto con el agrupamiento de personal deservicios.

·    Se contempló a los profesionales delEscalafón General que cumplen funciones en las áreas de Salud Mental.

·    Incluye un nuevo ítem de “estudiantesavanzados”, que beneficiará a los compañeros que tengan más del 60% de lacarrera universitaria aprobada.

·   “Se acumularán las antigüedades correspondientes a las Jefaturas deDivisión y de Departamento o equivalentes cuando se hayan ejercido en formacontínua”.

A su vez, atendiendo el reclamo de laUnión, el Gobierno asumió el compromiso de garantizar una instancia dediscusión para los regímenes especiales y circunstancias particulares como, porejemplo, el caso del IProDi.

“Insistiremos en el reconocimiento paralos trabajadores que ya cumplieron 30 años de antigüedad. Lo consideramos unpunto fundamental dentro del contexto socioeconómico en el que estamosviviendo, teniendo en cuenta la situación de la Caja de Jubilaciones de laProvincia”, declararon desde el Gremio. Cabe mencionar que en días pasados eltitular de la Caja, Daniel Elías, resaltó la posibilidad de “prolongar la vidalaboral” y “pensar en alternativas para brindar la posibilidad de que lostrabajadores continúen con su carrera”.

Desde UPCN afirmaron que: “todavía haydiscusiones pendientes. Sin embargo, esperamos lograr en la próxima reunión unentendimiento con el Gobierno que permita la rápida aprobación delinstructivo”. La recategorización impactará alrededor de 10.000 trabajadores.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.