UPCN Digital
Acción Gremial

¿AJUSTE EN SALUD?

 08/10/2018   3333

A más de una semana de la difusión del Decreto 2524, no hay versiones oficiales sobre la aplicación ni el impacto de la nueva categorización de Hospitales y Centros de Salud de la Provincia. En un plenario de delegados realizado este lunes en UPCN se trabajó sobre la norma y los trabajadores manifestaron estar en “total desconocimiento”.

“Los compañeros leen el Decreto y se encuentran con que, por ejemplo, en Colonia Avellaneda o Hernández, la atención que hoy es de 24hs, pasará a ser hasta las 19hs. En el Hospital San Blas de Nogoyá, los limitan con la maternidad, en el Hospital Domagk hasta los vecinos están movilizados porque pasaría a ser un centro de salud. La verdad es que cada día tenemos más preguntas y ninguna respuesta por parte del Ministerio de Salud”, explicó José Allende, secretario general de UPCN.

“Una cosa es dar un ordenamiento y otra cosa es limitar los servicios que se brindan. Me pregunto qué hace el vecino de Aranguren si necesita asistencia luego de las 19 horas, ¿tendrá que irse a otra ciudad? No podemos estar de acuerdo con un Decreto que pretende precarizar el sistema de salud de los entrerrianos”, concluyó Allende.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.