UPCN Digital
Acción Gremial

asamblea en uader

 09/08/2018   1583

Se realizó una asamblea el pasado martes 7 de agosto en conjunto con trabajadores de UADER en pos de abordar la problemática que vienen atravesando los compañeros remunerados con horas cátedras. Para estos trabajadores la Universidad ha establecido un marco regulatorio de cumplimiento de horarios encuadrados por la Ordenanza 029/14. Los compañeros que se encuentran en esta situación, es decir, personal no docente remunerado exclusivamente con horas cátedras, atraviesan serias desventajas, al no contar con derechos laborales básicos padeciendo una situación precaria diariamente.


Además, al personal técnico-administrativo remunerado con horas cátedra, o que posee un cargo de escuela media no se le reconoce la obtención del título universitario, lo que genera otra diferencia en términos económicos. La intención es proponer el comienzo de la regularización de las situaciones generales hasta llegar a una equiparación justa. En este sentido se consideró que una disminución provisoria del horario a cumplir puede resultar una medida acertada.


Debido a todas estas problemáticas mencionadas anteriormente, se conformó una comisión de trabajo interfacultades integrada por delegados de nuestro Gremio, que se encuentran socializando el trabajo hacia el interior de las unidades académicas en pos de promover mejoras en el ámbito laboral de la universidad.  

 

El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Oro Verde, donde los representantes gremiales convocaron a compañeros del área de Educación de nuestro Gremio a debatir sobre la diferencia salarial negativa a los cuales afecta el cumplimiento de la escala horaria establecida en el marco de la ordenanza antes mencionada. Con el acompañamiento de Noemí Zamboni y su equipo de trabajo se acordó un próximo encuentro en la FHAYCS a fin de avanzar en una propuesta para elevar a las autoridades de la universidad.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.