UPCN Digital
Acción Gremial

Paritaria: se solicito adelantar a julio la segunda cuota del incremento salarial

 20/04/2018   1625
“La propuesta sigue siendo insuficiente, pero vamos a ver si el Gobierno puede contemplar un esfuerzo más en función de nuestro planteo”, expresó  la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez. El Gobierno  ofreció un incremento en dos tramos, y un piso salarial de 15 mil para julio. 

UPCN en la reunión paritaria de este jueves, al conocer la oferta modificada del Gobierno de ofrecer una pauta salarial para el 2018 consistente en un 17% en dos tramos 8% en marzo y 9% en agosto, volvió a insistir con dos puntos que ya habían sido puestos sobre la mesa por el sindicato.

“Un punto es que si ya habíamos avanzado en un tramo para julio (como surgió en la anterior reunión), pretendemos que lo que ahora se propone para agosto, se adelante a julio y también tiene sentido si pensamos que el piso salarial, según la oferta también se modificará en ese mes, comentó.

En tanto el otro punto expuesto por el sector, tiene que con la rediscusión salarial”. En este aspecto, UPCN entiende que existe la necesidad de que esa revisión “se haga antes de que se agote el porcentaje de la pauta de 2018 previsto para el 17 %”.

“Queremos sentarnos antes porque si no cuando lleguemos a esa reunión, ya habremos perdido el recupero que se propone para el segundo tramo”, argumentó Domínguez y manifestó sus expectativas para el próximo encuentro del 2 de mayo a las 11. De las recorridas y reuniones de delegados surgirá la postura que el sindicato llevará a esa reunión.

“La propuesta sigue siendo insuficiente, pero vamos a ver si el Gobierno puede contemplar un esfuerzo más en función de nuestro planteo”, sostuvo y describió que si bien “se avanzó en términos generales, fue a condición de alguna otra variable que retrocede”.


Pases a planta y recategorizaciones
Los pases a planta pendientes en el Estado formaron parte del encuentro. La novedad es que mediante la directiva Nº 12 emanada de la Secretaría General de la Gobernación (adjuntada en esta nota) se puso al 30 de abril como plazo específico para que se presenten los expedientes con las futuras regularizaciones.

Se contempla en esta etapa a quienes tienen “contratos de servicio con un año de antigüedad al 31 de diciembre de 2016”, precisó la dirigente de UPCN. “Si hay vacante, pasan a planta y si no hay vacante, estos agentes logran reconocimiento de estabilidad”.

“Son alrededor de cinco mil trabajadores de distintas áreas que pasarían a planta permanente”, detalló la dirigente en base a datos que proporcionó el Gobierno entrerriano.

Este plazo del 30 de abril, no regirá para agentes de salud: escalafón general, enfermería, agentes sanitarios y de la carrera medico asistencial ya que estas reparticiones están dentro de una prórroga.

En otro orden, Domínguez recordó que se estableció para el 15 de mayo una reunión entre sindicatos y autoridades para iniciar la elaboración de un instructivo para recategorizaciones.

En la reunión, sostuvo Domínguez, se dejó expresada además la “preocupación” por el atraso salarial de los trabajadores con contrato de obra, los cuales esta vez a diferencia de otras paritarias no formarán parte del proceso de regularización laboral. Fuente: APF Digital
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.