UPCN Digital
Acción Gremial

Todavia no hay listados definitivos de pases a planta en Salud

 13/04/2018   4494
Desde el Ministerio de Salud comenzaron a circular listados provisorios relacionados con el pase a planta permanente y se generó revuelo en algunos Hospitales y Centros de Salud de la Provincia. 

Desde el UPCN explicaron que el Departamento de Personal del Ministerio de Salud, envió una nota a los hospitales de la Provincia que ha generado cierta confusión entre los trabajadores. La circular lleva adjunto un "listado provisorio de postulantes" del cual pide que se informe si alguno de ellos cuenta con medidas disciplinarias, inasistencias injustificadas, y según el escalafón y agrupamiento, títulos secundarios, universitarios o credenciales habilitantes. 

A raíz de esto, es importante aclarar que estos listados no son definitivos. Tal como firmamos en el acuerdo paritario, los Sindicatos recibirán los listados antes de que se firme el Decreto para garantizar el correcto cumplimiento del Instructivo.

UPCN está relevando casos por Hospitales donde muchas veces se da una interpretación distinta del Instructivo por parte de los directivos generando algunos errores. "Vamos buscando soluciones a nivel ministerial para estos casos donde hay diferencias en los listados", comentó la Secretaria Gremial de UPCN.

"Es importante remarcar que este pase a planta permanente también reconocerá la Estabilidad a aquellos compañeros que cumplan con ciertos criterios del Instructivo pero no haya vacantes disponibles", explicó Carina Domínguez. "Esto es un avance ya que amplía el alcance y garantiza la estabilidad en el empleo a muchos trabajadores que por razones de cupo no entrarán en la planta permanente del Estado, pero conquistarán prácticamente los mismos derechos".

En Paritarias

Debido a la expectativa que generan los pases a planta permanente acordados en la Paritaria de 2017, los miembros paritarios de UPCN en la última reunión con el Gobierno, le solicitaron que establezcan una fecha límite para culminar el proceso. "Es algo que hemos pedido en Paritarias anteriores y sabemos que funcionó. Pedimos un gesto de buena voluntad al Gobierno ya que con los hechos todavía no alcanza", concluyó la Secretaria Gremial de UPCN.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.