Acción Gremial

UPCN COMENZÓ CON REUNIONES POR REGULARIZACIÓN DE PERSONAL

 18/09/2017   1367
A raíz de la expectativa que generó en los trabajadores la decisión de avanzar en la regularización de la planta de personal, acordada en la mesa paritaria de este año, desde UPCN comenzaron a realiza reuniones en distintos organismos para abordar los diferentes puntos que se están evaluando en la Comisión que fue convocada a este fin y que debe fijar las pautas objetivas que se tendrán en cuenta al momento de la regularización.
 
Cabe recordar, que los representantes del Gremio tuvieron una primera reunión el 6 de agosto en el Ministerio de Economía donde plantearon que tanto las recategorizaciones como la regularización de plantas forman parte del Acuerdo Paritario 2017 y por tal motivo deben implementarse de manera inmediata.
 
Carina Domínguez, Secretaria Gremial, precisó que la paritaria contempla una propuesta integral, y que se firmó un acuerdo en virtud de que al incremento salarial -declarado insuficiente- se le incorporaran cláusulas para mejorar las condiciones laborales y la carrera del empleado público.
 
Por estas horas se aguarda que el Gobierno elabore un borrador del instructivo con los criterios para avanzar en estos temas, ver los distintos casos por organismos y retomar el trabajo de la comisión.
 
Asambleas 

Esta semana está programada una asamblea en la Dirección de Obras Sanitarias donde se evaluarán los pasos a seguir si el Gobierno no brinda señales claras para cumplir el compromiso de la Paritaria.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.