Capacitación

EL CONOCIMIENTO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

 22/11/2016   2231
En sintonía con lo anunciado en mayo en el Plan Integral de Formación de UPCN, tuvo lugar en Hasenkamp el Taller de Atención Pre-Hospitalaria, actividad a la que pudieron concurrir también agentes de localidades vecinas.

Dirigentes de UPCN nos reunimos con el intendente de Hasenkamp Juan Kloss y el Director del Hospital local Brage Villar, el Dr. Javier Damiani, para coordinar la realización del Taller de Atención Pre-Hospitalaria -en el marco del convenio de cooperación entre UPCN y el Ministerio de Salud de la Provincia- destinado a todos los empleados públicos que se desempeñen en el área de Salud, como así también los que desarrollan su actividad en contacto permanente con la comunidad. 

El mismo estuvo a cargo del TSEM Antonio Poelman, junto al Lic. Exequiel Ortiz y la TSEM Laura Tenales quienes llevaron adelante cuatro encuentros en el Salón Cultural del ex ferrocarril. 

Fueron jornadas cargadas de mucho trabajo pero que mantuvo siempre el interés de los cursantes, destacando en cada una de ellas una nueva experiencia para muchos y actualización para otros. Médicos, enfermeros, choferes de ambulancia, inspectores de tránsito y bomberos, participaron de las mismas. 

Es digno de mencionar el reconocimiento que los participantes hicieron del alto nivel profesional de quienes están al frente de los talleres como así también destacar la buena predisposición de autoridades locales tanto del Municipio y el Hospital, que apoyando la iniciativa trabajaron codo a codo con el equipo de UPCN. 

Desde nuestra Delegación queremos agradecerle al compañero Secretario General José Allende por su apoyo a la tarea de fomentar capacitaciones a lo largo y ancho de toda la Provincia, en la figura de los compañeros Martín Bobadilla y Teresa Figueroa que representaron al Gremio y al Ministro de Salud Dr. Ariel de la Rosa por participar del cierre de los mismos. 

Las localidades de Hasenkamp, Bovril, Hernandarias, María Grande, El Pingo, La Paz, Alcaraz entre otras, pudieron participar de los talleres transformándose para la zona de influencia en una excelente oportunidad para la formación laboral. 

Durante la entrega de certificados se hicieron presentes el Ministro de Salud Dr. de la Rosa, el Secretario de Interior de UPCN Martín Bobadilla, el vice intendente Luis Bianchi y el Director del Hospital Dr. Javier Damiani. El Ministro De La Rosa y el Director Damiani coincidieron a la hora de destacar el alto nivel del curso y la permanente preocupación de UPCN por brindar estos talleres en apoyo a la salud en todos sus niveles. 

Acciones como estas se traducen en beneficios que trascienden la vida del afiliado y transversalmente atraviesan la realidad de la familia entrerriana. En UPCN trabajamos por formas de integración regional e interdisciplinar en todos los sectores.

Por Silvio Silva. Nota publicada en la Revista Nº 45 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.