Capacitación

Una Escuela para TODOS

 05/09/2016   2393
La inclusión en las Escuelas de Oficios es un gran desafío pero nada es imposible cuando la intención  es firme. Compartimos en esta ocasión uno de tantos ejemplos que se dan en las actividades del Sindicato.

A medida que transcurre el tiempo, la Escuela continúa enfrentando desafíos. En esta oportunidad queremos compartir esta experiencia que nos toca vivir con Francisco Piris, de 34 años de edad, trabajador de UADER y afiliado de nuestro sindicato. Francisco es hipoacúsico. 

Su hipoacusia no es un impedimento para las actividades que desarrolla   habitualmente, claro que tampoco representa una barrera a la hora de los sueños: decidió inscribirse en la Escuela de Oficios de UPCN para realizar el curso de Auxiliar Sanitarista, acompañado de su papá Daniel, quien hace las veces de intérprete entre Francisco y el docente.

Como docente, la tenacidad y el ímpetu de Francisco me inspira e interpela? Tantas veces nos rendimos ante la menor dificultad y experiencias como la de este alumno nos hacen reflexionar acerca de la importancia de la perseverancia y la voluntad.

La esposa del instructor del curso de Auxiliar Sanitarista, Javier Maciel, que también es trabajadora de la Administración Pública y afiliada a UPCN, este año está cursando la carrera de "Lengua de señas" en la UADER, razón por la cual colabora con su esposo enseñándole las señas y gestos más habituales para comunicarse más fácilmente con Francisco.

Seguimos nuestro compromiso inclusivo para todos los que desean estudiar en nuestra Escuela de Oficios, apostando al crecimiento sostenido, abriendo el juego a todos los que quieran participar. Estas hermosas experiencias nos enriquecen como personas, como profesionales y como institución, nos ayudan a seguir fortaleciéndonos y nos animan a emprender nuevos desafíos  de cara al futuro.

Por Dario Medina, Director Escuela de Formación Profesional Nº 230. Nota publicada en la Revista Nº 44 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.