Igualdad de Oportunidades

REUNIÓN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

 31/08/2016   2156
Tal como se había acordado en el XIII Encuentro de Igualdad de Oportunidades que se realizó en nuestra Provincia el pasado mes de abril, se crearon las comisiones de Salud y de Comunicación que desarrollarán tareas específicas dentro de la Secretaría. El encuentro fue convocado por el Consejo Directivo Nacional (CDN) donde se desarrollaron dos jornadas de intenso trabajo. 

Por un lado, la Comisión de Salud quedó conformada por nueve Seccionales: Santa Fe, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, San Juan, Misiones, Buenos Aires y Entre Ríos. Esta comisión, tal como consta en el Acta Nº17, tiene por objetivo ?Erradicar la Violencia Laboral en el ámbito de la Salud para lograr la Paz Laboral?. En este sentido, las compañeras resolvieron dos acciones para dar inicio al Plan Nacional para Erradicar la Violencia Laboral del Sector de la Salud: a) organizar el Observatorio de Violencia Laboral en un hospital en cada Seccional participante; b) Formación de Delegados Calificados en Violencia Laboral.

Conforme con los lineamientos de las políticas del Consejo Directivo Nacional de la UPCN, desembarcará en nuestra Provincia este ambicioso proyecto de observatorios que ya están dando resultados contundentes en Seccionales vecinas como Buenos Aires y Santa Fe. Esta puesta en marcha de observatorios de violencia laboral que se dará de forma simultánea en las nueve provincias, arrojará como resultado un mapa nacional de la temática que no tiene ningún precedente en nuestro País.

Por otro lado, pero estrechamente relacionada, se conformó la Comisión de Comunicación de Igualdad por otras nueve Seccionales: Salta, Misiones, Trabajadores Públicos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Jujuy, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos. En primer lugar, se creó una Red Nacional para ?generar, coordinar y difundir la comunicación interna y externa de todas las Seccionales y el Consejo Directivo Nacional?. Luego, se pautaron actividades estratégicas hasta fin de año a fines de difundir e instalar las políticas nacionales de Igualdad de Oportunidades en todo el territorio.

Esta proyección de la Secretaría de Igualdad continúa con un trabajo sostenido en el tiempo que ya ha obtenido importantes conquistas, como la sanción de la Ley Provincial de Prevención de Violencia Laboral, presentada por nuestro Secretario General, José Allende.  El nuevo desafío, enmarcado en el trabajo conjunto de las Seccionales a través de estas dos nuevas comisiones, dará un paso más hacia un Estado libre de Violencia.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.