UPCN Digital
Capacitación

Inicia curso Auxiliares Cuidadores de Adultos Mayores

 09/05/2016   4893
Dentro del Plan Integral de Formación  para el personal de Hospitales y Centros de Salud inicia el jueves 19 de mayo el curso "Auxiliares Cuidadores de Adultos Mayores" a cargo del equipo Técnico Itinerante del Hospital Escuela Domingo Cuneo" de Victoria. El mismo está destinado a los afiliados, grupo familiar y público en general.

Curso de capacitación para el cuidado de adultos mayores con certificación del Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social, necesario para ingresar en la futuro nómina de agentes habilitados (proyecto de ley presentado en la Legislatura). Se realizará en 9 encuentros quincenales, todos los jueves de 15 a 17:30 hs en la Sede Gremial, Santa Fe 463 -Paraná-.

Durante los encuentros se abordarán todos los aspectos del adulto-mayor, lo relacionado con hábitos, cuestiones psicológicas, medio ambiente, y además una parte práctica. "El objetivo es formar nuevas personas con un mayor cúmulo de conocimientos para que su labor sea más eficiente" explicó Lic. Noemí Dalmolin -una de las responsables del dictado.

Los módulos que se desarrollarán son: 1) Envejecimiento, 2) Nutrición, 3) Higiene y Seguridad del AM, 4) Limpieza y cuidado del hogar, 5) Prevención y atención psicosociosanitaria del AM. Demencias. Situación previsional. 6) Integración y recursos sociales del AM, 7) La psicogerontología, 8) Prevención en riesgos laborales del Auxiliar, 9) Sensibilización medioambiental, 10) Introductorio de prácticas profesionalizantes.

Las inscripciones se realizarán los días 11 y 12 de mayo de 8:30 a 12 y de 16 a 18 hs en la Sede Gremial, Santa Fe 463,  0343- 4230138, presentando copia DNI y certificado de antecedentes penales. Sin costo para el afiliado.  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.