UPCN Digital
Cultura

En noviembre las Guitarras del Mundo están en Entre Ríos

 06/11/2015   1677
En noviembre vuelven a sonar las guitarras en Paraná y Concordia con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales. UPCN Cultura invita a los trabajadores y sus familias a disfrutar de este encuentro libre y gratuito.
Una nueva edición de tan mentado festival llega a nuestra Provincia de la mano de la Secretaria de Cultura de UPCN que como todos los años boga para que este evento tenga la relevancia que se merece nuestra comunidad.

En esta edición, las sedes provinciales serán Paraná, cuyo escenario se montará en la Escuela N° 5 de Música,  Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, y en Concordia será en el Centro de Convenciones recientemente inaugurado.

Este año los artistas que nos deleitarán con sus cuerdas son el reconocido concertista Quique Sinesi, considerado como uno de los guitarristas más importantes de Sudamérica. Su música se basa en el tango, el folklore y el candombe. Combina música clásica y del mundo, la improvisación y el jazz en un estilo muy personal. Sus instrumentos preferidos son la guitarra española de siete cuerdas y el charango. 

Comenzó su carrera artística, al integrar grupos como Raíces junto al músico uruguayo Beto Satragni y Madre Atómica, junto a Pedro Aznar y Juan Carlos "Mono" Fontana. Desde el año 1999, forma regularmente un dúo con el saxofonista Charlie Mariano o con el bajista de jazz Dieter Ilg. A menudo, también forman un trío.  Numerosos proyectos y actuaciones en América del Sur y del Norte y en muchos países europeos. También se sumarán a los escenarios el Duo F´L integrado por las francesas Floriane Charles y Lucie Delahaye.

Y en cada sede se integra también a la propuesta artística los artistas locales: en Paraná "Espindola Trio" conformado por Diego Espíndola, María Eugenia Figueroa y Juan Martín Caraballo, que hacen chamamé; y en Concordia será protagonista Augusto Ayala discípulo de Horacio Malvicino con artistas invitados.
 
Como ya es reconocido el festival en la región celebra en nuestra Provincia los 22 años de vigencia y cita a todos los amantes de la buena música para el 6 de Noviembre en la ciudad de Paraná y para el 7 de Noviembre en la ciudad de Concordia.

PARANA
6 de NOVIEMBRE , 21 hs
Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio, Italia 61
Local: Espindola Trio
Nacional: Quique Sinesi
Internacional: Duo  F´L
 
CONCORDIA
7 de NOVIEMBRE, 21 hs
Centro de Convenciones 
Local: Augusto Ayala 
Nacional: Quique Sinesi
Internacional: Duo  F´L

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.