Acción Social

Campaña de vacunación EN MARCHA

 10/07/2015   1921

Gestiones realizadas por UPCN permitieron acceder a dosis de vacunas antigripales  destinadas a los Trabajadores Públicos. Desde hace unas semanas, un vacunatorio móvil está realizando recorridas por organismos de la Administración.


"En la atención primaria de la Salud, la realización de jornadas de vacunación son actividades consideradas de real importancia para la prevención de enfermedades como lo es la gripe en época invernal; y UPCN, dijo presente llevando ese preciado recurso a todos los Trabajadores Estatales, mediante un vacunatorio móvil que se instala en las reparticiones que es requerido. Además, se evacuan las dudas y se derriban mitos sobre la vacunación antigripal a todas las personas que se acercan al mismo", expresó Rosa Barrichi, Licenciada en Enfermería quien está recorriendo junto a los dirigentes los lugares de trabajo.

Trabajadores de Comedores Escolares, Políticas Alimentarias, UADER y en la Sede Gremial -Paraná- recibieron su dosis por profesionales idóneos. El Gremio realizó un cronograma con días y horas para llevar adelante las recorridas.

Esta campaña es posible gracias a las gestiones llevadas adelante por el Gremio, al solicitarle a la Secretaría de Gestión dependiente del Ministerio de Salud 2.000 dosis destinadas a los Empleados Públicos que aún no han recibido el refuerzo correspondiente.

Creemos que el trabajo conjunto de las instituciones representa un aporte concreto a la salud de la comunidad y de los compañeros en particular. Agradecemos la colaboración de las enfermeras Rosa Barrichi (Centro de Salud Puerto Viejo) y Laura Ferro (Centro de Salud Ramón Carrillo) que acompañan el vacunatorio con responsabilidad y gran interés por explicar la importancia de vacunarse.

Nota publicada en la Revista Nº 39 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.