Acción Social

Colonia: una experiencia que reconforta el cuerpo y alma

 25/03/2015   1996
Finalizó una temporada más de las actividades que UPCN ofrece para los hijos de los afiliados en su periodo de descanso escolar: la colonia de vacaciones.

Siempre en la búsqueda de crecer año tras año, se brinda una vez más la oportunidad de proponer a partir de actividades lúdicas en convivencia con el medio ambiente,  una variable educativa que permita a los niños desarrollar no solo capacidades y habilidades físicas sino también humanas, valores como la cooperación,  la solidaridad, el respeto al compañero, al docente y el cuidado de la naturaleza.

El crecimiento de esta interesante propuesta de verano fue notorio, no solamente en la gran convocatoria de niños, sino también en las propuestas recreativas que los profesores a cargo les brindamos a los niños, con la finalidad de que se lleven a sus casas amistades, experiencias y aprendizaje de lo vivido.

Este año se propuso incrementar  además de actividades recreativas, la iniciación al deporte, una etapa de aprendizaje indispensable  que permite dar una formación de base. Eligiendo natación como deporte a conocer, los niños tuvieron la experiencia de aprender algunos contenidos técnicos, acorde a la edad y el nivel.

Es imposible hablar de la Colonia de UPCN y no referirse al campamento como uno  de los momentos más divertidos y vivenciando "el gran fogón" donde los padres tienen la posibilidad de compartir con sus hijos los juegos, las canciones y los trabajos hechos por ellos mismos.

Para que todo esto sea posible, sin dudas se necesitó el apoyo de muchas personas. Por ello es importante destacar la colaboración, el compromiso y gran disposición de todo el grupo de profesores y auxiliares, de los encargados del mantenimiento de un Camping que dispone de un espacio adecuado para que la Colonia de vacaciones se desarrolle con normalidad y de profesionales y dirigentes de UPCN, que también estuvieron comprometidos y dispuestos a colaborar para que los resultados sean positivos.

Muchas gracias a los padres de los niños que fueron participes de esta hermosa experiencia que te brinda la Colonia de UPCN y que confiaron en nuestro trabajo, con la esperanza de contar nuevamente con su participación en la próxima temporada, como así también de aquellos afiliados que se animen a formar parte de esta gran familia de verano.

Por Por Marianela Orbegozo, profesora de Educación física.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.