Juventud

Jóvenes de Entre Ríos participaron de un Encuentro Nacional de Dirigentes de UPCN

 09/12/2013   2241
Como Juventud de UPCN Entre Ríos, del  27 al  29 de Noviembre participamos del VI encuentro Nacional de Jóvenes dirigentes de la UPCN, llevado a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión asistieron cuatro compañeros de las ciudades de Paraná, Nogoyá y Concordia.

Uno de los objetivos centrales de este encuentro tuvo que ver con el diseño de un nuevo Logo para nuestra UPCN. La idea era que pudiéramos ir elaborándolo con tiempo en cada una de nuestras seccionales y en el Encuentro aportar nuevas ideas para trabajarlas en conjunto con el resto de los compañeros y compañeras de todo el país y realizar una propuesta final  de neto corte federal al Consejo Directivo Nacional.

Por otro lado, cada unos de estos eventos en que es posible juntar en un mismo lugar a jóvenes representantes de la Juventud de todo el País  hace posible el intercambio de ideas y propuestas, la socialización de experiencias y actividades de diversa índole, el refuerzo de los lazos como Unión y del compañerismo interprovincial, la apertura a nuevos emprendimientos conjuntos, entre otras cosas.

Daniel Coutoturie miembro de Juventud de UPCN mencionó al respecto: "Desde mi experiencia personal creo que el encuentro fue muy positivo. De las charlas que estuvieron dictando nuestros dirigentes nacionales pudimos adquirir múltiples herramientas que tienen que ver principalmente con el manejo y la cuestión gremial. Así mismo, el intercambio que se dio con los compañeros de las demás provincias también fue muy positivo, ya que no solo pudimos aprender de las experiencias de los demás grupos sino que también nacieron ideas de concreción a largo plazo, tanto en los que respecta al interior de nuestro grupo como en relación a futuros encuentros interprovinciales".

 
Breve cronograma:
El día 27 de noviembre alrededor de las 15:30 hs tuvo lugar la apertura del VI Encuentro en el Auditorio de UPCN Sec. Capital.

Alrededor de las 9:00 hs del jueves 28/11 estaba programado el inicio del 2° día de actividades en el Auditorio de la Escuela Sindical. Cerca de las 12:30 hs asistimos a la inauguración del Centro de interpretación del Peronismo y,  con posterioridad, continuamos con los talleres, dando cierre al día con la Obra de de Teatro Las Obreras, en el Teatro Coliseo.

Finalmente el día 29 de noviembre finalizó el Encuentro Nacional alrededor de las 9:30 hs en el Auditorio del Partido Justicialista.

Experiencias de este tipo son altamente gratificantes para quienes somos parte de la juventud de nuestro Sindicato.

En particular, este evento fue propicio para interrelacionarnos con jóvenes de todas las provincias del país, socializamos ideas, intercambiamos experiencias, aprendimos de la metodología de trabajo en otras ciudades, las orientaciones de las actividades, entre otras cosas.

Uno parte de su lugar de origen con muchas expectativas en relación a las capacitaciones y encuentros que se brindan desde Nación. Todo es válido para aprender, formarnos como futuros dirigentes y crecer, tanto  individual como colectivamente. Nada de lo que adquirimos en estos encuentros quedan varados o estancos en una persona. Quienes tienen la posibilidad de viajar se vuelven los intermediarios de los mensajes y las experiencias hacia la totalidad del grupo de personas que conformamos hoy día la juventud de UPCN.

 Sé parte de esta Juventud. Estamos en camino y nos resta mucho por hacer!!
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.