UPCN Digital
Juventud

Por la Causa Área Paraná, la Juventud de UPCN junta firmas

 28/10/2013   2808
Tal como lo estuvimos anunciando desde la semana pasada, en audiencia con el Subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos Julián Froidevaux, definimos el inicio de una actividad conjunta que permita la recolección de la mayor cantidad de firmas posibles para solicitar a la Justicia Federal la aceleración de la denominada "Causa Área Paraná". Esta refiere específicamente de los delitos de Lesa Humanidad cometidos en nuestra Provincia durante la última dictadura militar. Este 19 de diciembre se cumplirán 10 años de la solicitud de tratamiento de esta causa, peticionada por los familiares de las victimas de terrorismo de Estado y Organismos de Derechos Humanos.

Desde UPCN ya tenemos listas las planillas del petitorio y han sido enviadas a las delegaciones de Colón, Gualeguaychú, Nogoyá, Federal y Concordia. Hemos definido como primera fecha de recolección el 6 de noviembre.

En lo que respecta a la ciudad de Paraná todo nuestro equipo de delegados ha estado juntando firmas en sus recorridos diarios por las instituciones que visitan rutinariamente. Asimismo, con un grupo de compañeros de la Juventud sindical vamos a instalarnos con un stand en la peatonal -calle San martín- el día 1 de noviembre alrededor de las 18:00hs para continuar con esta campaña de conciencia y apoyo ciudadano.

Esto es un reclamo de toda la sociedad, por ello es importante seguir sumando firmas de compañeros trabajadores públicos, estudiantes, trabajadores privados, amas de casa, jubilados, entre otros.

Exijamos poner fin a las dilataciones, demos cierre de una vez por todas a las impunidades. Ni un genocida más, nunca más!!!

Se parte de una juventud en lucha. Te estamos esperando.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.