Acción Social

Concordia: hijos de afiliados visitaron Tecnópolis

 10/10/2013   2413
La Delegación Concordia de UPCN organizó un viaje  a Tecnópolis (Buenos Aires) destinado a los hijos de los afiliados. Un tema que asombró a los jóvenes visitantes es sobre la Paleontología.

Durante el viaje, los chicos pudieron disfrutar de una jornada llena de entusiasmo y esparcimiento pero a su vez aprendiendo de una manera diferente, ya que cada lugar que visitaron ofrecía distintos tipos de enseñanzas contadas por medio de videos y con la explicación  de personal idóneo en cada sector. Fue el caso de la Sala de Matemáticas la cual ofrecía variados juegos para despertar y agilizar la mente.

En la sala de CEAMCE, les explicaron y  enseñaron acerca de la separación en bolsas de residuos para colaborar con el material reciclable y ayudar a los que los recogen a que  no corran el riesgo de cortarse, pincharse y que no pierdan tiempo separando el material. Con respecto a los demás residuos les explicaron que se lleva a un lugar  donde se trabaja depositando esos residuos y que  luego con máquinas  se tapa todo con tierra rellenando hasta recuperar ese espacio y poder brindar a la población  lugares de recreación al aire libre y  que también sirven para producir energía.

También aprendieron acerca de como fue evolucionando la comunicación desde el comienzo del mundo. En cuanto a los trabajos de minería tuvieron la posibilidad de aprender como se explota el carbón y en el  área del Ministerio de Salud quedaron totalmente asombrados al ver como funciona nuestro cuerpo humano por dentro, disfrutando también de lugares como la fábrica de sonidos. Otro tema que asombró a los jóvenes visitantes es sobre la Paleontología.

Por supuesto no podía faltar el espacio de los videos juegos donde con gran algarabía participaron de distintos  juegos de ingenio y karaoke.  Pasaron también por el Rockanpolis, lugar donde distintos artistas y conjuntos musicales dejan su huella con su música.

Fue un día diferente, lleno de juegos, alegría, enseñanzas y cultura; pero sobre todo de compañerísmo entre los hijos de nuestros afiliados.

Desde la Delegación queremos destacar la buena predisposición y excelente  comportamiento de todos los chicos, quienes fueron acompañados por  la delegada zonal  Señora Victoria Torrea junto a madres de los menores.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.