UPCN Digital
Acción Social

Las hermanas Ocampo: promesas de Concordia

 18/09/2013   1994

La Unión del Personal Civil de la Nación seccional Entre Ríos y la UPCN Delegación Concordia continúa apoyando a jóvenes deportistas en toda la Provincia.

En este caso se trata de las hermanas Ocampo de la ciudad de Concordia, hijas de los compañeros Ramón Ocampo y Susana Méndez, trabajadores del Hospital Masvernat. Siomara Ocampo de 16 y Sabrina Ocampo de 13 años se han desempeñado, pese a su corta edad, desde muy pequeñitas en
el deporte de Tiro.

Por motivación de su papá, inició en estas deportistas la pasión por esta actividad. Este Gremio, como no podía ser de otro modo, continúa apostando fuertemente a estas capacidades deportivas que definen a nuestros gurises entrerrianos, propiciando la sana competencia, el desarrollo de potencialidades y la socialización de los más chicos a través del deporte.
Siomara Ocampo obtuvo recientemente dos campeonatos nacionales en la categoría cadetes mayores en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro en la provincia de Salta, en donde más de 180 chicos de entre 12 y 18 años compitieron en las de 7 disciplinas. Por su parte, Sabrina Ocampo obtuvo medalla de bronce.

LOS RESULTADOS
Carabinas 22 tendido Cadete Mayor: 1° Siomara Ocampo - Campeona Nacional por segundo año consecutivo (La Rioja 2012 - Salta 2013)
Carabina de Aire Cadete Mayor: 1° Siomara Ocampo - Campeona Nacional por segundo año consecutivo (La Rioja 2012 - Salta 2013)
Carabina Neumática Cadete Mayor: 5° Siomara Ocampo
Carabinas Neumática Cadete Menor: 4° Sabrina Ocampo
Carabinas Tendido Cadete Menor: 3° Sabrina Ocampo
Carabina de Aire Cadete Menor: 5° Sabrina Ocampo

Este evento fue particularmente diferente  de otros debido a la presencia del entrenador de la selección argentina de Tiro, Guillermo Rumi, quien estuvo observando el desempeño de los participantes así como los puntajes obtenidos en cada caso. Toda observancia será expresada en un informe que se elevará al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que influirá fehacientemente a la hora de nominar como aspirantes a los representantes del País frente a competencias internacionales.

En el mes de septiembre se desarrolla en San José la Final Provincial del Campeonato Nacional EVITA 2013. La final se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Mar del Plata. En este encuentro, la concordiense Sabrina Ocampo ganó en su categoría dando su pase al gran evento final.

En la misma jornada tuvo lugar la 6° fecha del ranking de Armas de Pequeño calibre, arrojando como resultado el primer puesto para Siomara Ocampo en las categorías de Carabina Neumática Olímpica y la categoría de Carabina Aire de Quiebre, colocando en un 6° puesto a Sabrina Ocampo.

En el próximo mes las hermanas viajarán a disputar el Campeonato Nacional Nardelli en Buenos Aires, con la expectativa de clasificatoria para el Campeonato Sudamericano.

Una de las chicas deportistas mencionó  respecto al interrogante por su motivación con este deporte: "El tiro no sólo te forma como deportista sino también  como persona, a la vez que encontrás amistades sanas de cuerpo y de mente".

UPCN continúa en la apuesta a los grandes talentos, apoyando el esfuerzo y entereza de todos los compañeros entrerrianos, tanto en lo que respecta al deporte, al arte, la capacitación, y más. Continuaremos acompañando como siempre a toda nuestra juventud, convencidos de que aunque los caminos para el desarrollo personal son variados y disímiles, la conquista de los objetivos nos hace crecer como personas.

(*) Por Carlos Sotelo. Miembro Comisión Directiva Provincial UPCN. Secretario de Finanzas de UPCN, dirigente de Concordia. Nota publicada en la revista Nº 29 Enlace Sindical

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.