UPCN Digital
Juventud

La juventud de Paraná homenajeó a los niños en su día

 17/09/2012   2461

Los jóvenes de UPCN Paraná, festejaron junto a los niños de la Residencia Socioeducativa Amparo Maternal Gregoria Pérez el Día del Niño. Entre juguetes, globos y chocolate, los más pequeños disfrutaron de una tarde maravillosa. (*)

Tras varios encuentros proposititos de la Juventud de UPCN, siempre con iniciativas para emprender múltiples acciones relativas a la intervención social y la solidaridad, podemos dar cuenta de que los jóvenes cumplimos con lo prometido. La última propuesta, una de las que mayor adhesión y apoyo espontáneo ha tenido, tuvo que ver con la realización de actividades infantiles para agasajar a los niños en su día.

Con grandes expectativas, planificamos y proyectamos diversas tareas a fin de arribar a nuestro objetivo principal: homenajear  a los más chiquitos de la familia en su día. Y aunque estos festejos fueron planeados inicialmente para los primeros días de agosto, imprevistos climáticos hicieron que el evento tuviera lugar el miércoles 22 de agosto.

El lugar elegido fue la Residencia Socioeducativa Amparo Maternal Gregoria Pérez de la ciudad de Paraná, en la cual conviven a diario alrededor de 13 niños de diversas edades. Teniendo las metas claras y establecidas las actividades, dimos inicio a la jornada a partir de las 17:00 hs.

La llegada a la Residencia estuvo encabezada por una de las integrantes de la Juventud,  disfrazada de payaso en esta ocasión, quien hizo su entrada con grandes cantidades de globos que fueron repartidos a los niños asistentes. Entre caritas de sorpresa y alegría, compartimos una chocolatada caliente y ricas facturas, a la vez que los niños repartían besos y abrazos de bienvenida. Finalizada la merienda, nos trasladamos todos juntos a jugar al patio del establecimiento anfitrión. Entre rondas, canciones infantiles y juegos, quedaba pendiente la más ansiada de las sorpresas que contagió a todos de gran emoción: gracias a múltiples donaciones y a un esmerado trabajo de equipo de la Juventud de la UP, tuvimos la posibilidad y el orgullo de obsequiar a cada niño un hermoso juguete acorde a su edad, los cuales fueron descubiertos con enorme curiosidad por cada uno de sus nuevos dueños. A ello se sumó la entrega de remeras, camisetas, guantecitos y demás accesorios divertidos que los niños se pusieron de inmediato sin dudarlo.

Nuestra visita fue muy bien recibida, tanto por el personal a cargo de la institución, quienes colaboraron incondicionalmente con nosotros, como por los protagonistas principales de este encuentro: los niños.

Nos queda como saldo la dicha de una excelente jornada, repleta de emociones y alegrías. A la vez que se damos evidencia del constante compañerismo que hemos ido construyendo como juventud, como trabajadores y como parte de la familia de la Unión.

Las acciones que nacen del corazón y se realizan desinteresadamente, se sienten como caricias en el alma. Los jóvenes estamos construyendo el futuro de la Administración Pública... ¡y mucho más!

(*) Nota publicada en la Revista Nº 19 Enlace Sindical
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.