UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Objetivo: empoderar a los trabajadores

 31/12/1969   4744

El 5 y 6 de Octubre se llevó a cabo una jornada de Formación Sindical sobre Igualdad de Oportunidades con la presencia de dirigentes nacionales de UPCN. Estuvieron en Paraná compartiendo la capacitación con un centenar de delegados de toda la provincia la Cra. Zunilda Valenziano y la Cra. Graciela Piccinini, integrantes del Consejo Directivo Nacional.

La seccional Entre Ríos es la segunda del país en tomar este curso, de cara a la conformación de dos observatorios: uno sobre violencia laboral y otro sobre igualdad de oportunidades. Estos instrumentos "nos harán más sencillo resolver los problemas, incluso anticiparnos y llegar antes que el trabajador termine dañado, y así preservar la paz laboral", explicó Zunilda durante el encuentro que se desarrolló en el Salón del Sindicato.

"La idea, fundamentalmente, es proveer las conceptualizaciones necesarias para formar equipos de trabajo sobre la problemática de la violencia laboral y el acceso a la igualdad de oportunidades, a lo que se suma el empoderamiento de las compañeras y compañeros del sector público, y profundizar el rol de UPCN en el logro de la equidad en los ámbitos laborales", sintetizó la gremialista durante una entrevista realizada por la Agencia AIM.

Comentó que "El objetivo es eliminar las desigualdades dentro del sector del empleado público, y empoderar a los trabajadores. Para eso hablamos de cómo organizarnos y armar equipos de trabajo, pero sobre todo conceptualizando, porque si bien es una temática nueva, esta idea de igualdad de oportunidades también se refiere al concepto de justicia social".

Valenziano dijo que la falta de empoderamiento de los trabajadores sucede cuando "no tienen el suficiente poder individual -que también es colectivo-, para impedir ciertas actitudes en el ámbito laboral. De este modo empezamos a tratar el tema de la violencia laboral, para que los compañeros puedan defenderse de la sumisión a la que muchas veces son sometidos frente a la preservación de la fuente laboral, situación que no corresponde y que se pueden modificar".

"Somos un sindicato pionero en del tratamiento de la igualdad de oportunidades, porque fuimos uno de los primeros que institucionalizó la temática a través de la creación de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, para trabajar en la capacitación de los compañeros en la obtención de mejores condiciones de trabajo", reflexionó la representante del Consejo Directivo de UPCN.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.