Cultura

XXIX FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO. CORIENTES

 29/09/2023   348
El XXIX Festival de Guitarras del Mundo Rinde Tributo a la Leyenda de la Guitarra, Eduardo Falú.
El emblemático Salón Azul de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNNE se vistió de gala el pasado viernes para albergar una de las noches más especiales del año: el XXIX Festival de Guitarras del Mundo. Con el apoyo inquebrantable de UPCN SECCIONAL CORRIENTES, con la coordinación de su secretaria de Cultura, Edit Martinez, y el trabajo de los integrantes del cuerpo directivo de la seccional, este evento se consolidó como una cita imperdible para los amantes de la música.
Más que un festival, la velada se convirtió en un espacio de conexión y recuerdo. Cien años después de su nacimiento, el Maestro Eduardo Falú fue honrado a través de lo que mejor supo hacer: la magistral interpretación de la guitarra. Su legado fue evocado mediante la prodigiosa expresión musical de artistas que, provenientes de diferentes rincones del mundo, compartieron un mismo lenguaje: el lenguaje del corazón hecho música.
Destacaron entre las actuaciones el Trío Instrumental Victoria, cuya armonía y destreza dejó sin aliento a los presentes. Itaguay 55, por su parte, transportó al público a un viaje sonoro, fusionando tradición y contemporaneidad. Y Ana Paula Romero, con su toque personal y pasión, demostró por qué es una de las intérpretes más aclamadas de su generación.
La magnitud del evento es una prueba palpable del compromiso de UPCN con la promoción y valorización de la cultura. Año tras año, la organización invierte esfuerzos y recursos en garantizar que el Festival de Guitarras del Mundo no sea sólo un espectáculo, sino una experiencia enriquecedora que cruce fronteras y una las almas a través de la música.
Mientras esperamos con ansias la siguiente edición, queda grabado en la memoria colectiva el eco de las guitarras, los aplausos del público y el espíritu de un maestro que, aunque ya no esté físicamente entre nosotros, sigue vivo en cada nota que resuena en el aire.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.