Igualdad de Oportunidades

Reunión de UPCN SECCIONAL y el Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE

 24/07/2023   747
En una reunión realizada entre miembros de UPCN SECCIONAL CORRIENTES representados por su Secretario General José Almirón y Walter Gómez Secretario de Igualdad de Oportunidades y Trato se discutió la autorización para utilizar las instalaciones de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas representada por su Decano Dr. Mario Villegas.

El propósito de esta reunión fue llegar a un consenso para la utilización de las instalaciones de esta prestigiosa institución educativa con el fin de llevar a cabo las Jornadas de Formación y Capacitación sobre la Violencia Laboral en base al Convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Las jornadas también versan sobre  la Ley 26484 conocida como Ley Micaela y la Ley 27709 conocida como Ley Lucio.

Estas jornadas estarán divididas en talleres que contarán con la participación de destacados expertos en los temas mencionados anteriormente. Los días 16, 23 y 30 de agosto se llevarán a cabo estas jornadas en las instalaciones de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas con el objetivo de concientizar y capacitar a los participantes sobre la violencia laboral promoviendo medidas de prevención y erradicación así como también fomentando la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito laboral.

La participación y apoyo de instituciones educativas como la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas es fundamental para poder generar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia laboral y promover políticas inclusivas en el ámbito laboral. UPCN SECCIONAL CORRIENTES agradece la disposición del Decano y el acompañamiento en la organización y realización de estas jornadas.

Dichas jornadas representan un espacio de reflexión y aprendizaje para los asistentes con el objetivo de promover un entorno laboral más seguro respetuoso y equitativo. Se espera que esta iniciativa contribuya a la difusión y aplicación de leyes y convenios internacionales que protejan los derechos de los trabajadores y trabajadoras y fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

La participación en estas jornadas es abierta a todos los interesados ya sean empleados públicos empleados privados estudiantes y profesionales en general que deseen adquirir conocimientos y herramientas para prevenir y enfrentar la violencia laboral en su entorno de trabajo.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.