Actualidad

UPCN presente en la normalizacion de la CGT CORRIENTES

 15/05/2023   665

En un hecho histórico para el movimiento sindical de la provincia de Corrientes, la Confederación General del Trabajo (CGT) logró su normalización después de 35 años de intervención. Este importante paso fue dado en un plenario electivo llevado a cabo en la sede del edificio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicado en Corrientes.


El plenario contó con la participación de 66 organizaciones sindicales, representando a una amplia gama de sectores y trabajadores de la provincia. Entre los sindicatos presentes se encontraba la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que estuvo representada por su secretario general, José Almirón, y el secretario gremial, Ricardo Alarcón.


La normalización de la CGT Corrientes es un hito significativo para el movimiento sindical de la región, ya que durante más de tres décadas estuvo bajo la intervención de la conducción nacional de la CGT . Durante este tiempo, los trabajadores enfrentaron numerosos desafíos y dificultades para ejercer sus derechos laborales y representación sindical adecuada.


La lucha por la unidad organizativa de todos los gremios involucrados fue fundamental para lograr esta normalización histórica. La voluntad de las 66 organizaciones sindicales de trabajar juntas en pos de garantizar los derechos de todos los trabajadores de Corrientes fue el motor que impulsó este proceso.


Dentro de la CGT Corrientes normalizada, la UPCN Seccional Corrientes jugará un papel destacado. A través de su secretario general, ocupará el cargo de Secretario de Organización de la CGT Corrientes. Esto refleja el reconocimiento y respaldo que la organización tiene dentro del movimiento sindical y su compromiso con la defensa de los derechos laborales.


El proceso de normalización de la CGT Corrientes es un claro ejemplo de cómo la lucha colectiva y la unidad pueden superar obstáculos y lograr avances significativos. La restauración de la autonomía y la representatividad sindical en la provincia marcará un nuevo capítulo en la defensa de los derechos de los trabajadores correntinos.


La normalización de la CGT Corrientes no solo es un logro para los sindicatos involucrados, sino también para todos los trabajadores de la provincia. Este hito abre el camino para fortalecer la negociación colectiva, la protección de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo en Corrientes.


En conclusión, la normalización de la CGT Corrientes después de 35 años de intervención es un acontecimiento trascendental para el movimiento sindical de la provincia. La participación activa de 66 organizaciones sindicales, incluida la UPCN Seccional Corrientes, y su lucha por la unidad organizativa fueron fundamentales para alcanzar este logro histórico. Esta normalización representa una nueva era para la defensa de los derechos de los trabajadores correntinos y sienta las bases para un futuro más justo y equitativo en el ámbito laboral.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.