Capacitación

Encuentro de Secretarias de Comunicaciones

 03/12/2022   638

La Escuela Sindical de la Seccional Trabajador@s Públicos nacionales y GCBA, fue sede el pasado 1 de Diciembre del Encuentro de Secretarias de comunicación donde compañeros y compañeras de las diferentes seccionales del país participaron de un taller sobre “Condiciones de la Comunicación Gremial” a cargo de la Lic. Cristina Eseiza, donde se expuso sobre los elementos que intervienen en la comunicación, como así también sobre la competencia comunicativa como forma eficaz para desenvolverse en el ámbito profesional siguiendo ciertas reglas sociales, culturales y psicológicas,  que lleven a un entendimiento del mensaje acerca trabajo  gremial que UPCN viene realizando en  cada sector público tanto nacional como provincial.

Posteriormente en horas de la tarde la Lic. María Fernanda Ruiz, brindo la conferencia sobre el tema “Hacia una comunicación sindical estratégica”, donde se analizaron las estrategias que  deben utilizar las paginas Web, redes sociales, artículos periodísticos, folletería, etc  para desarrollar un espacio de discurso gremial que sirva para dar batalla, en tiempos que se intenta desinformar al trabajador, sobre lo que significa ser un trabajador, un sindicalista y un militante de la causa obrera.

Como cierre la de jornada el Cro Secretario General Andrés Rodriguez expreso la importancia de fortalecer  la representación sindical a través de la evolución de las diferentes secretarias presentes dentro de nuestro gremio,  que tienen que ver con la igualdad de oportunidades, la participación de la juventud, el espacio profesiona entre otras que sirva para engrandecer los organizaciones colectivas.

Remarcó la importancia estratégica de la formación para asumir un presente donde los cambios políticos, sociales o culturales estan muy presentes, por ello para que un gremio de los trabajadores enfrente esos cambios se debe trabajar en la formación y capacitación continua.

Para terminar el Cro Andrés se refirió a la importancia que marca una buena comunicación  que se deberá ir perfeccionando para implementarla en forma organizada y  generar así una marca de lo que es la cultura del trabajo dentro de una política genuina del empleo que  jerarquice a los trabajadores

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.